dissabte, 5 de gener del 2013

El modelo Naturopático de la Ortopatía de Jenning

Isaac Jenning nació en Fairfield, Connecticut el 17 de Noviembre de 1788. Murió el 13 de marzo de 1874 en Oberlin, Ohio, a la edad de 86 años. Jennings, obtuvo su grado de médico de la Universidad de Yale, habiendo estudiado  con el profesor Ives Eli.

Isaac Jenning práctico la medicina durante un buen número de años, con el tiempo fue perdiendo la confianza en el empleo de fármacos, y finalmente abandona su práctica durante el tratamiento de una joven mujer afectada por la fiebre tifoidea. Al parecer, la mujer iba a morir. Se suspendió la medicación. De una fuente pura obtuvo agua y con las medidas de higiene natural  la señora se recuperó completamente, convenciéndose así Jenning de que los fármacos eran inútiles, y desde ese momento dejó de usarlos. Esto fue alrededor del año 1822, cuando comenzó a desarrollar su teoría de la Ortopatía.

Sin la ayuda de los conocimientos modernos de la fisiología o la literatura acumulada de los predecesores de la Nature Cure, confiando enteramente en su propia razón, la observación y la experiencia llegó a la conclusión de que, "existe la creencia universal de que la enfermedad es antagónica a la vida y por tanto hay que combatirla. Fue el tiempo y tal circunstancia (la mujer de la fiebre tifoidea)  lo que me llevó a la conclusión de que la enfermedad no estaba en oposición a la sabiduría de la vida". Jennings reconoce que el mantenimiento y la recuperación de la salud dependían de ciertas condiciones e influencias naturales

Contemporáneo Trall y Sylvester Graham. La teoría Ortopática de Jenning  dio un sustento claro a la idea de la enervación. Por circunstancias, no fue capaz de unificar su filosofía con la de Trall y así fortalecer sus posiciones, pero si hubo un intenso debate entre ellos. El siguiente fragmento es un extracto de una carta que Jenning escribió a Trall: "Respetado y muy querido amigo. Muy querido, porque trabajó con todas su energía en una causa que es muy querida por mi. Me sorprendió bastante al encontrar en el número de febrero de" El Heraldo de la Salud " algunas observaciones que usted había hecho en referencia a su teoría de la enfermedad de forma incidental en una comunicación de negocio a un tercero. Con esta observación, entiendo, que usted abre el camino para una discusión libre y sincera de nuestros respectivos puntos de vista de la naturaleza de la enfermedad.¿Qué es la enfermedad ha sido durante mucho tiempo una pregunta desconcertante y sobre la solución correcta a esta pregunta derivan resultados trascendentales. Confío en que podamos expresar nuestras ideas sobre este tema con el deseo sincero de conocer, amar y expresar la verdad, dondequiera que se encuentre. Sin embargo, nuestro egoísmo podría empañar este debate, por lo que la benevolencia, de la que ambos tenemos, debe prevalecer por encima de todo".

Jenning  elabora su modelo Ortopático de la salud, definiendo la Ortopatia como el recto vivir, el recto camino, que es la salud; mientras se mantenga del recto camino la salud prevalece y la persona se parta del recto camino, la enfermedad es el aviso correspondiente para la vuelta al recto vivir, es decir a unas condiciones ordenadas de vida y a respetar las leyes de la naturaleza: Por lo tanto, lo que denominamos enfermedad es una acción orgánica correcta para el buen funcionamiento vital;   lo cual se pone de manifiesto en la siguiente declaración: "Desde mi punto de vista, la vida se contempla en su unidad funcional y estructura, y con su energía vital, todos los componentes del organismo están impregnado de la fuerza vital que el mismo Creador nos ha dotado con tendencia a actuar al unísono con todas las demás partes del cuerpo para el perfeccionamiento ultimo, para tener un cuerpo sano como residencia de una mente sana; y todo esto se puede deteriorar por apartarse del recto camino (ortopatia)  por las influencias nocivas se deteriora todo el ser del hombre, y no solo una parte que puede entenderse como cusa inmediata, aunque la causa remota  que ha producido tal deterioro de la salud es la falta de mantenimiento de la energía vital ". Toda enfermedad no es más que un mensaje que envía el cuerpo al ser humano para que cambie algo. Considera que la dirección que lleva es errónea, y es por esto que lo está intentando avisar (enfermedad). , las enfermedades agudas, aún tratándose de trastornos crónicos, no son más que métodos orgánicos de desintoxicación que el propio organismo inicia para limpiar y reparar posibles daños. En definitiva la teoría ortopática dice que la enfermedad no es más que la acción del organismo funcionando adecuadamente de acuerdo con las leyes de la naturaleza y siempre en condiciones regulares.

En el esquema siguiente podemos ver el proceso ortopático versus, un supuesto heteropático que Jenning no llega a desarrollar plenamente. 


La falta de mantenimiento de la energía vital  indica claramente que la teoría de Jenning se basa en una comprensión adecuada de la enervación. 

Jenning  realiza el siguiente desglose de las leyes fundamentales de la naturaleza:
  • Ley de la acción (ejercicio)
  • Ley de descanso (descansar, dormir)
  • Ley de economía (la administración de la energía vital)
  • Ley de distribución (suministro a cualquier parte del cuerpo de la energía vital)
  • Ley de la acomodación (adaptación a las toxinas, drogas, etc.)
  • Ley de la estimulación (la voz de alarma ante el peligro)
  • Ley de la limitación (prevención de pérdida de energía vital por parte de la naturaleza)
  • Ley de equilibrio (la revitalización de las partes más débiles) 

Como posibles causas de este agotamiento de la energía vital, Jennings menciona el exceso de estrés, los errores dietéticos, té, café y alcohol, el exceso sexual, reposo insuficiente y el sueño, la tensión emocional y el estrés, etc ...  Jennings, sin embargo, acepta el uso de leche en la dieta, pero no el queso y la mantequilla, que considera, de alguna manera venenosa.

Jenning escribió varios libros, Medical Reform "en 1847, The Philosophy of Human Life en 1852, y Tree of Life of Human Degeneracy"1862. Un manuscrito inédito fue escrito más tarde aunque nunca llegó a imprimirse. El principal estudioso de su obra es, probablemente, el Dr. William Alcott.

Jenning, a diferencia de, Trall, no aceptó la hidroterapia. Él la rechazó desde el principio, a diferencia de Trall que la abandonó posteriormente. Jennings fue probablemente uno de los primeros en emplear placebos en gran escala. Durante 20 años le dio pastillas de pan,  agua de color y otras preparaciones no medicinales, al mismo tiempo que daba consejos de higiene. Su éxito fue increíble y la gente venia a visitarle desde muy lejos. Con el tiempo su conciencia pudo más que él, y él anunció que él no tenía ninguna fe en los medicamentos, sea cual fuere su origen.

Jenning dejó su consulta en Connecticut y se fue a Oberlin en Ohio en 1839 con la intención de fundar una comunidad dedicada a una forma de vida que había de ajustarse a los principios de la Higiene Vital. Desafortunadamente la empresa no tuvo el éxito esperado .Pero sirvió a la ciudad de Oberlin como alcalde y fue miembro del consejo de Oberlin College.

Tuvo una gran influencia en Trall, Jackson, Walter Page y Oswald. Escribiendo en 1852, con motivo de la publicación del segundo libro de Jenning (La filosofía de la vida humana), RT Trall, dijo de su carrera: "El Dr. Jennings es ampliamente conocido como el defensor de la" ortopatia 'plan de tratamiento de la enfermedad - un plan cuyos detalles consisten principalmente en colocar al paciente en virtud de la ley orgánica .Desde los albores de la creación hasta el año de Nuestro Señor de mil ochocientos cincuenta y dos, este método de sanar la maquinaria vital ha sido "verdaderamente un éxito, y de la experiencia personal del autor de la obra que nos muestra las razones de su eficacia superior a los tratamientos con fármacos y drogas, tan ampliamente y tan popularmente fatales".




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Talco casero para los pies

Talco-casero-para-los-pies-1.jpg
Algunos más y otros menos, pero absolutamente todos utilizamos nuestros pies para desplazarnos hacia y en el trabajo, dentro de la casa, cuando hacemos ejercicio, o simplemente cuando estamos parados, y aunque no nos percatemos de ello, nuestros pies siempre están trabajando para mantener una temperatura adecuada, debido a lo cual se produce la sudoración de los pies.

La sudoración

Esta es una función natural que se da en todo el cuerpo y busca mantener los niveles de temperatura óptimos en el cuerpo, pero en el caso de los pies, al encontrarse encerrados dentro del calcetín y el zapato, un exceso de sudoración podría crear un ambiente húmedo ideal para la reproducción de hongos y bacterias que, entre otras cosas, son los causantes del mal olor en los pies.
He aquí la clave para eliminar este problema: se trata de evitar que se cree ese ambiente propicio para el desarrollo de bacterias. No podemos evitar transpirar, pero sí podemos hacer algo para que esa transpiración sea absorbida y neutralizada, evitando que humedezca el pie, y un talco pedico o talco para pies casero constituye una excelente opción.

Cómo preparar talco casero para pies

Talco-casero-para-los-pies-2.jpg
Con esta receta podrás preparar alrededor de 170 gramos de talco casero para pies, pero si necesitas más solo debes aumentar las cantidades proporcionalmente, y listo.

Ingredientes:

  • 60 gramos de harina de arroz
  • 60 gramos de maicena
  • 60 gramos de polvo de arrurruz
  • 6 gotas de aceite esencial a elección
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional)

Preparación:

  • Comienza mezclando el harina, la maicena, el polvo de arrurruz y el bicarbonato (si utilizas) hasta que se integren bien.
  • Vierte las gotas de aceite esencial y mezcla bien para que impregnen el talco.
  • Tapa el recipiente y reservalo por algunas horas. Durante este tiempo el aceite esencial se secará y aromatizara todo el preparado.
  • Cuando vayas a retirarlo, utiliza un cernidor para apartar cualquier grumo o impureza que pueda haberse formado, y guarda tu talco en un recipiente adecuado, en un lugar seco.
Talco-casero-para-los-pies-4.jpg

Cómo funciona este talco casero para pies

La principal función de este talco casero será absorber la transpiración de los pies, sus ingredientes en polvo poseen una gran capacidad de retención de humedad, mientas que el bicarbonato de sodio permitirá combatir los hongos y bacterias que puedan producirse.
En cuanto al aceite esencial, su función es brindar un aroma agradable al talco, que luego se prolongará al pie y al zapato. Si además eliges un aceite con alguna propiedad medicinal, como el de caléndula para los eczemas, estarás obteniendo dos beneficios con el mismo esfuerzo.
Esta receta casera de talco para pies es realmente sencilla, por lo que te invito a que la pruebes y así mejorar la salud de tus pies, y alivianar los gastos en productos de higiene personal.
fuente: otramedicina.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Los colores de la casa y la salud emocional

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-7.jpg
¿Sabías que el color de tu casa influye sobre tu estado de ánimo y energía? Pues así es, y por ello hoy te hablaré sobre la influencia de cada color sobre nuestra persona para que los tengas en cuenta la próxima vez que decores tu hogar, siendo recomendable que te inclines  por aquellos tonos que benefician tu personalidad y estimulan tus habilidades.
Pero esto no debes aplicarlo en toda la casa uniformemente, sino sobre cada habitación, teniendo en cuenta sus usos habituales y las energías que allí deseas concentrar. Considerando esto, puedes utilizar alguno de los siguientes colores para estimular el bienestar emocional en casa.

Azul

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-3.jpgEl azul estimula la calma antes que nada, así como brinda una sensación de pureza y relax, por lo que resulta un color ideal para el baño, zonas de estudio o espacios retirados. También podemos encontrar entre sus facultades algunas propiedades curiosas como la de ayudar a bajar de peso, ya que se considera que el azul posee un efecto inhibidor del apetito.

Rojo

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-1.jpgTal vez habrás notado que en ocasiones, el rojo es un color reavivador y energizante, que despierta todo tipos de deseos en la persona, desde los relacionados con el apetito, hasta los sexuales, habiéndose constatado incluso que bajo la influencia del color rojo, el organismo genera más adrenalina, lo cual estimula la energía y la actividad.

Verde

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-2.jpgEl verde representa principalmente la concentración y la tranquilidad, propiciando el equilibrio emocional de las personas y mejorando su rendimiento, por lo que es un color muy utilizado para decorar las bibliotecas, despachos u oficinas, ya que brinda un fuerte estímulo para lo que tiene que ver con el trabajo mental.

Naranja

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-4.jpgEste resulta un tono ideal para decorar el living o sala de estar ya que sube el estado de ánimo y estimula las relaciones sociales, así como brinda una sensación de alegría general, todo lo cual posibilita las actividades que se practican en cualquier living, como recibir visitas o charlar con amigos.

Rosado

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-5.jpgAquí nos encontramos en la ternura y la sensibilidad, siendo el rosado un color que inspira seguridad y confianza, por ello se lo suele asociar con la decoración de los ambientes infantiles; sin embargo también podemos aplicarlos sobre diversos puntos de la casa a través de pequeños detalles, como una lámpara o un cuadro.

Amarillo

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-6.jpgEste tono es energizante y estimulante de la concentración, por lo que puede servir para pintar o decorar a través de algún elemento los espacios que se utilizan para estudiar o trabajar, pero ten en cuenta que un exceso de amarillo puede generar un efecto de pesadez y agotamiento en la persona.
Y recuerda que la influencia de los colores sobre tus emociones no se visualizará de un momento para otro, pero si te expones por mucho tiempo seguido a un color determinado, como sucede con la decoración de tu casa, el poder de los colores se irá asentando mucho más, estimulando muchas de tus facultades, pero también generando algún efecto negativo o indeseado, por lo que reservar espacios de diferentes tonos es una buena idea para equiparar la energía cromática en tu hogar.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Aguila o gallina ?

No dejemos que nuestros miedos destruyan nuestro vivir , palabras del protagonista del video con el cual estoy totalmente de acuerdo ….

Cuantas veces por el miedo a hacer algo hemos perdido tantas bendiciones que deberíamos estar disfrutando en este momento ??
Cuántas veces hemos creído que algo o alguien no es para nosotros porque lo(la) vemos como un águila y creemos que nosotros somos una simple gallina ??
Si tú has vivido alguno de estos interrogantes , te tengo buenas noticias :)
Y la noticia es que eso ya pasó , no puedes devolver el tiempo ni vivir de fracasos pasados , cada nuevo día es una nueva oportunidad , ¡¡ hoy es nuevo día !!

Eres águila o gallina ?


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

divendres, 4 de gener del 2013

Buda y su Iluminación

Con sus armas tentadoras, Mara (el Ego), intenta, de todas las maneras posibles, sacar a Buda de su estado meditativo. Pero la concentración y voluntad del sabio son tan firmes que no consigue sus propósitos. Interesante video para entender la forma en que el Budismo plantea el concepto psicológico de "La Sombra".

"Las tres hijas de MARA tentaron al BODHISATTVA, pero no reparó en ellas, y cuando vio MARA que no podía encender ningún deseo en el corazón del SRAMANA victorioso, ordenó a todos los espíritus malignos que, obedientes a sus mandatos, atacaran y aterrasen al gran MUNI".

"Pero el Bienaventurado los contempló como quien mira los juegos inocentes de los niños y el ardiente odio de los malos espíritus quedó sin resultado. Las llamas del infierno se hicieron saludables brisas perfumadas y los rayos furibundos se trocaron en flores de loto".

"Ante esto MARA, y su ejército huyeron. Mientras tanto, de las alturas celestes caía una lluvia de flores y se oían las voces de los buenos espíritus".

"¡Ved el gran MUNI! ¡El odio no conmueve su espíritu! Las legiones del malo, no le han intimidado. Es puro y sabio; está lleno de amor y compasión".

"Como los rayos del sol barren las tinieblas del mundo, así el que persevera en su busca encontrará la verdad y la verdad le iluminará".

Ventana externa


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Qué causa los sofocos de la menopausia?

Millones de mujeres de mediana edad lo experimentan: una aparición súbita de calor intenso, sudoración y enrojecimiento conocido como "sofocos".
A pesar de que por mucho tiempo se creyó que la caída en los niveles de hormonas que acompaña a la menopausia contribuye a los sofocos, los expertos dicen que se sabe relativamente poco sobre lo que realmente los causa, o lo que está ocurriendo cuando las mujeres tienen uno.
Alrededor del 70 por ciento de las mujeres experimentan sofocos, pero su fisiología subyacente no se entiende bien.

Un nuevo estudio intenta llegar a la fisiología subyacente. Investigadores pidieron a 21 mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas entre 40 y 60 años que informaron tener sofocos diarios usar un monitor cardíaco durante un período de 24 horas. La perimenopausia es el período previo a la menopausia cuando los ovarios producen menos estrógeno, pero la mujer todavía tiene su período.
El monitor del corazón mostró que durante un sofoco, la variabilidad del ritmo cardíaco – una medida de los cambios en la frecuencia cardiaca – se redujo significativamente, un signo de que el sistema nervioso parasimpático no está funcionando tan bien como lo hace normalmente.
El sistema nervioso parasimpático es uno de los aspectos del sistema nervioso autónomo, que regula las funciones corporales inconscientes, tales como ritmo cardíaco y la respiración.
Otras investigaciones han encontrado una asociación entre enfermedad cardiovascular y la disminución del control del sistema nervioso parasimpático del corazón. Mientras que los investigadores dicen que es demasiado pronto para concluir que los sofocos tienen una conexión con las enfermedades del corazón, vale la pena continuar su estudio.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Alimentos para la menopausia, beneficios y consejos

En la edad perimenopausica se sufren muchos desarreglos hormonales que conllevan la aparición de menstruaciones muy irregulares, se producen sangrados abundantes que pueden conllevar en anemias ferropénicas, por lo que se aconseja que se cuide escrupulosamente la ingesta de hierro en nuestra dieta, como también vitamina C, que es la vitamina que favorece la absorción del hierro presente en alimentos de origen vegetal además de la absorción del calcio para nuestro organismo.

Dos tipos de hierro:


El hierro no hemo. Cuya absorción requiere la presencia de vitamina C. Y sus fuentes son:

  • Legumbres y cereales: ya sean garbanzos, lentejas, frijoles, habas, judías, galletas, guisantes, soja, pan y arroz integral.
  • Verdura, Frutas y Hortalizas: Espinacas, escarola, ajo, acelgas, brócoli, perejil, alcachofas, remolacha, puerros, rábanos y fresas.
  • Frutos secos: almendras, pipas, pistachos, nueces, piñones, avellanas y frutas deshidratadas.
Para la obtención del hierro de estos alimentos, es necesaria la ingesta de Vitamina C. Estos alimentos son los pimientos, cítricos, las coles, espinacas, coliflor y patatas. Además de frutas como el plátano, mango, piña melón y manzana.

El hierro hemo: Cuya absorción ya es asumida por el organismo, sin necesidad de Vitamina C y son:

  • Carnes, como son el buey, caballo, cerdo, cordero, pato, conejo, pavo, pollo, ternera, hígado de ternera y cordero, embutidos, perdiz, salchichas y codorniz.
  • Pescados y Mariscos: almejas, mejillones, berberechos, ostras, sardinas, boquerones, calamares, pulpo, rape, cigalas, langostinos, gambas, vieras, pescadilla y lubina.
Otros síntomas a nivel bioquímico de la aparición de la menopausia es la del elevado "colesterol del malo", el LDL, por lo que con ayuda de una buena alimentación equilibrada y un buen ejercicio aeróbico, debéis evitar su aumento y en el caso de que ya lo tengamos, intentar bajarlo.
Si al cabo de un tiempo continuas con el nivel de colesterol alto, tienes que ir a consultar a tu médico.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Bebida isotónica casera y natural

Bebida IsotónicaLas bebidas isotónicas son capaces de rehidratar, son aquellas que en su composición contienen distintos azúcares y sales minerales para reponer rápidamente el agua y las diferentes sustancias que se pierden con la sudoración excesiva.
En estos meses de fuerte calor,  nos  atacan con publicidad sobre lo necesario que es tomar bebidas isotónicas para recuperar energías y sales perdidas a través del sudor.
En esa publicidad, nos dicen que además de sodio, potasio y calcio también perdemos  más de cien sales que nuestra sangre.
Tampoco dicen que con una dieta rica en verduras, ensaladas y frutas,  estos líquidos y sales perdidas  se recuperan naturalmente, ni tampoco  informan de los aditivos químicos que  añaden a sus productos para que tengan un sabor agradable, color manipulado y no se estropee almacenado.

La hidratación antes, durante y después de cualquier esfuerzo es necesaria para rendir correctamente, además favorece la recuperación y ayuda a prevenir posibles lesiones.
Pero podemos hacer nuestro propia bebida isotónica, sin mencionar esas marcas comerciales que tanta publicidad realizan para darse a conocer,  pero de forma natural y sana.
Una buena idea es realizar una bebida isotónica casera, simplemente necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 1/4 de litro de agua de mar.
  • 3/4 de litro de infusión de Stevia (o agua mineral con edulcorante de  Stevia).
  • El zumo de 1-2 limones, o de 1-2 naranjas (según gustos)

Otra variación de la anterior:

  • 1 l de agua natural
  • 500 mg de sal marina
  • 500 mg de bicarbonato sódico
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 2 limones o 2 naranjas
  • Algo de miel para endulzar
Nos ayudará a reponer los diferentes nutrientes que vayamos perdiendo en nuestra actividad diaria.
Con esta bebida aportamos a nuestro cuerpo las propiedades saludables:
  • Del agua de mar.
  • De la estevia.
  • De los cítricos.
  • Sin  aditivos químico o artificiales.
  • Y con un agradable sabor
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

dijous, 3 de gener del 2013

Cerveza casera: cuáles son sus beneficios y cómo prepararla

Cerveza-casera-cuales-son-sus-beneficios-y-como-prepararla-2.jpg
La cerveza es una de las bebidas más populares que se presta para todo tipo de celebración, por lo que no es raro que varias culturas (especialmente europeas) hayan prestado gran importancia al arte de preparar y beber cerveza.
Tanto es así que en muchos países puede irse a cualquier tienda y comprar un kit para preparar cerveza casera, y si bien lo que a continuación te vamos a proponer no es uno de estos kit, de igual forma podrás obtener una deliciosa cerveza casera llena de beneficios para la salud, siempre y cuando la consumas con moderación.

Beneficios de la cerveza artesanal

Si bien las bebidas alcohólicas muchas veces tienen una mala publicidad, lo cierto es que la cerveza casera, así como el vino, posee varios beneficios para la salud, entre los que se pueden distinguir la disminución del colesterol malo y la reducción del riesgo de coágulos de sangre y de la obstrucción de las arterias, además de brindarle al organismo un alto contenido en flavonoides y vitamina B.
Cerveza-casera-cuales-son-sus-beneficios-y-como-prepararla-4.jpg

Cómo preparar cerveza artesanal

Ingredientes para 10 litros de cerveza casera

  • 3 kgs. de cebada malteada
  • 10 ltrs. de agua
  • 12 grs. de lúpulo
  • 6 grs. de levadura
  • 10 cucharaditas de azúcar aproximadamente
  • 1 airlock

Preparación

Cerveza-casera-cuales-son-sus-beneficios-y-como-prepararla-3.jpg
  1. Muele la cebada malteada en una licuadora o procesadora hasta que la mayor parte del grano quede resquebrajado.
  2. Ahora debes filtrar el grano procesado para eliminar todo el polvillo y el residuo generado.
  3. Luego pon a calentar 7 litros de agua, cuidando que no exceda los 67 ºC, por lo que te resultará de ayuda contar con un termómetro.
  4. Cuando el agua haya hervido y eliminado todo rastro de cloro, vierte todo el grano de cebada y déjalo cocer durante unos 90 minutos, removiendo cada tanto.
  5. Una vez pasado este tiempo, deberás filtrar la preparación para separar el agua (nuestra futura cerveza) de los residuos del grano. Presta mucha atención en retirar cualquier partícula, por lo que resulta conveniente que realices por lo menos un par de filtrados.
  6. Una vez que tengas el líquido libre de residuos, colócalo a hervir durante 1 hora.
  7. Cuando hayan transcurrido 30 minutos aproximadamente, añade 12 gramos de lúpulo y remueve un poco.
  8. Pasada la hora, ya tendrás tu caldo para cerveza listo. Solo debes enfriarlo rápidamente colocando la olla en un recipiente con agua fría y remover continuamente.
  9. En teoría, ya tienes tu cerveza preparada. Solo falta que el tiempo y la fermentación hagan su trabajo, para lo que verterás tu caldo en el recipiente que hayas destinado para el fermentado. Puede ser un tonel, un bidón de surtidores de agua, o una damajuana o botellón de vidrio.
  10. Ahora coloca un poco más de agua para completar los 10 litros y obtener así una cerveza más ligera. Si en cambio la prefieres fuerte, puedes utilizar directamente los 10 litros de agua en el proceso de cocción, en lugar de los 7 que te habíamos comentado.
  11. Añade la levadura al recipiente donde vas a almacenarla.
  12. Ahora tapa tu botellón con el adaptador de goma que viene incorporado al airlock. Este aparato va a permitir liberar el dióxido de carbono generado durante la fermentación, pero sin permitir el ingreso de aire. Recuerda llenar con agua hasta el nivel indicado el compartimiento del airlock destinado para ello.
  13. Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, verás como el agua del airlock comienza a burbujear, lo cual significa que el proceso de fermentación se ha puesto en marcha, y cuando las burbujas desaparezcan, luego de unos 6 días aproximadamente, significará que la cerveza está lista. De todas formas, si la dejas reposar un poco más obtendrás una bebida mucho más asentada y sabrosa.
  14. Cuando hayan pasado estos días, puedes comenzar a embotellar tu cerveza. Utiliza botellas siempre de vidrios, añadiendo previamente ½ cucharadita de azúcar en cada botella individual o de 1 litro. Las botellas con tapa de plástico te resultarán más cómodas, ya que si utilizas las típicas "chapitas" necesitarás una máquina especial para sujetarlas a la botella.
Ahora que tu bebida está embotellada, deberás dejarla efectuar un segundo fermentado durante 6 a 30 días, y tendrás lista una cerveza casera y natural, que además de sabrosa te estará brindando algunos beneficios para tu salud. Solo recuerda consumirla con moderación.

fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Beneficios del té de tilo para la salud

para_que_sirve_el_te_de_tilo3.jpg
Las flores del árbol del tilo han sido usadas desde tiempos inmemoriales debido a su agradable aroma a miel y de sus propiedades curativas. De ellas se obtienen infusiones deliciosas que sirven para aliviar diversas dolencias. En Otramedicina te contaremos hoy cuáles son los beneficios para la salud del té de tilo.

Beneficios del té de tilo

Catarros

Uno de los compuestos más importantes de las flores de tilo son los flavonoides, que resultan muy efectivos para disminuir la fiebre. En muchos países del mundo se usa su té para tratar catarros y resfriados. Es considerado un método potente para reponerse de las gripes comunes. También alivia el insomnio y estimula el apetito.

Estrés

El té de tilo se usa para aliviar los nervios y relajarse. Una buena taza de dicha infusión ayuda a que el cuerpo reduzca su ansiedad a niveles bajos. También es efectivo para tratar síntomas asociados con el estrés, como los vómitos, las indigestiones y las taquicardias. El aceite contenido en sus pétalos contiene sustancias antiespasmódicas y sedantes.
La sensación de relajación que produce este té se extiende al sistema cardiovascular. Al tener propiedades hipotensoras, reduce la tensión en el interior de las venas, por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial.
para_que_sirve_el_te_de_tilo2.jpg

Hígado

En algunos países de Europa se utiliza el té de tilo como restaurador del hígado pues su savia estimula los flujos biliares y produce un drenaje leve y poco agresivo, que funciona como una cura natural. Esta sustancia favorece la descongestión y la recuperación de las funciones del hígado.

Digestión

Uno de los usos medicinales más extendidos del té de tilo es para tratar malestares estomacales o diarreas. Resulta ser muy eficaz para combatir trastornos gastrointestinales, así como el síndrome gastrocardiaco, que sucede cuando una cantidad excesiva de gas obliga al estómago a presionar el área del corazón.
para_que_sirve_el_te_de_tilo1.jpg
Como todos los productos de origen natural, es importante consultar con especialistas antes de comenzar a usar el té de tilo de manera sistemática. Mas, sin lugar a dudas, resulta una infusión estupenda con diversos beneficios para la salud humana.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Vivir sin comer carne

En un clásico duelo entre la moral y el placer, los vegetarianos han usado siempre la razón para dejar de comer carne. Y para tratar de convencer a los demás de que dejen de comerla. Evitar la carne es, en verdad, sano para el organismo, bueno para el ecosistema y necesario para una sana conciencia.
En mi práctica, puedo agregar que además es excelente para bajar de peso, reducir el estrés, pensar con claridad y darle un buen estímulo ala inteligencia emocional. La carne hace, de alguna forma, que las terapias alternativas pierdan eficacia. Un carnívoro tiene menos probabilidades de notar los efectos suaves y sutiles de la acupuntura, de la homeopatía y de muchos remedios herbales. Para ellos, es necesaria la fuerza del medicamento, del antibiótico, a pesar de lo peligroso que los antibióticos pueden  llegar a ser
Pero comer carne es, en términos generales, un mal necesario. Así como un felino no puede sobrevivir con una dieta vegetariana, la restricción de la carne causa en la gran mayoría de quienes la evitan daños a la salud. Nuestro organismo está diseñado para digerirla, más de lo que está diseñado para consumir granos, leguminosas, nueces y otros sustitutos. Por algo producimos ácido clorhídrico y bilis, por algo nuestro cerebro, la característica humana más distintiva, opera en ácidos grasos, cuya fuente principal son los mariscos y las carnes rojas de animales que comieron pasto.
Aprende a comer carne responsablemente
Vivir sin comer carne requiere una destreza singular. No se trata de simplemente de sustituirla por carne de soya, hay que procurar "artificialmente" el equilibrio de grasas y proteínas para que nuestro cuerpo pueda desarrollar todas sus funciones óptimamente. Quien lo logra, será, sin duda, más sano que el promedio, pero fallar puede llevarlo a enfermedades relacionadas con desnutrición, que van desde debilidad o anemia hasta problemas graves de la vesícula y lesiones cerebrales.
Para quienes optan por el vegetarianismo, la metodología desarrollada por la macrobiótica puede ser una de las más completas y que mejor funcionan hoy en día. Los macrobióticos no son vegetarianos, pero el equilibrio alimenticio y nutricional es de los mejor pensados y más restringidos que conozco.
Una alternativa occidental es la que plantea The Natural Gourmet School, de Nueva York, cuyas siete reglas básicas de la alimentación se convertirán, con los años, en u pilar de la alimentación saludable.
fuente: about.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Hoy

Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo, uno es:

AYER, con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones.
AYER se marchó para siempre y está ya fuera de nuestro alcance. Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el AYER. No podemos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podemos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos. Ayer se marchó para no volver.
El otro día que no debe preocuparnos es el MAÑANA con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes, con sus halagadoras promesas y lúgubres decepciones.
MAÑANA saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras densas nubes, pero saldrá. Hasta que no salga no podemos disponer de MAÑANA, porque todavía MAÑANA está por nacer.
Sólo nos resta un día, HOY, cualquier persona puede confrontar los problemas de un solo día y mantenerse en paz.

Cuando al día de HOY agregamos las cargas de esas dos eternidades, AYER y MAÑANA, es cuando caemos en la brega y nos inquietamos.
(Anónimo)


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

dimecres, 2 de gener del 2013

Pildoras de Sabiduria

El principio de la sabiduría es el Temor a Dios.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner)
Si no les puedes convencer, confúndelos

El joven conoce las reglas pero el viejo las excepciones.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.
Aprende a ver con el corazón, pues lo esencial es invisible para los ojos.
Quien no tiene nada de poeta, poco tiene de humano.
Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
Quien no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos. Sófocles
Hay siempre algo de locura en el amor. Pero siempre hay algo de razón en la locura.


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Estudio demuestra daño de grasas en el esperma de los hombres

Siempre se ha hablado acerca de la influencia de la alimentación y su incidencia en factores de fertilidad e infertilidad. Sin embargo, no existe suficiente documentación oficial que permita afirmar categóricamente cuáles son el tipo de alimentos que afecta la fertilidad y cuáles no lo son.
El Centro Médico Langone, en colaboración con la Facultad de Medicina de la NYU impulsó un estudio para determinar efectivamente estos factores, realizando importantes observaciones.
El estudio contó con la participación de 99 hombres (una cantidad que es considerada insuficiente al tiempo de determinar conclusiones), los cuales fueron divididos en 3 grupos. Cada grupo estaba dividido con un criterio en relación a su consumo de alimentos con grasas.
Posteriormente, se procedía a medir el conteo espermático de cada caso y se comparaba en relación al grupo al que pertenecía cada participante.
El resultado demostró que quienes consumían grasas diariamente y predominantemente en sus dietas mostraban un conteo espermático del 43% más bajo que quienes lo hacían en menor cantidad.
¿Qué es el conteo espermático total?
El valor que se ha precisado en este estudio para medir la fertilidad de los hombres que participaron se denomina conteo espermático total. El conteo espermático total es la cantidad o el número total de espermatozoides contenidos en una sola eyaculación.
Es necesario separar su definición de la concentración espermática, que se denomina como la cantidad de espermatozoides en cierta cantidad de semen.
La conclusión que se ha analizado de este estudio, aunque considerado insuficiente por la cantidad de participantes, es la confirmación de la delicadeza de la fertilidad, tanto masculina como femenina, y la incidencia de los mismos factores que afectan, también, a la salud general de todas las personas.
Hábitos saludables, como el ejercicio y una dieta balanceada y rica en nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, reducirá las chances de infertilidad a largo plazo.
El estudio fue publicado en la revista Human Reproduction, especializada en temas relacionados a la fertilidad y problemas asociados.
Se espera repetir el estudio en el futuro cercano. Ampliaremos.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Trastornos alimenticios en la infancia

La exigencia en los alimentos es normal en los niños, pero un trastorno de alimentación infantil es un problema mucho más grave que puede afectar el desarrollo físico y mental de un niño, según dicen los expertos. Es importante poder diferenciar entre los dos.
Un comensal caprichoso puede rechazar ciertos alimentos, pero aún puede tener una dieta nutritiva. Los niños con un trastorno de alimentación infantil pueden consumir sólo tres o cuatro tipos de alimentos y rechazar grupos enteros de alimentos, lo que significa que no reciben suficientes calorías y nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludables.
Algunos niños con trastornos de alimentación pediátricos tienen aversión a ciertas texturas y colores, mientras que otros niños tienen dificultad para alimentarse por sí mismos debido a un problema médico, psicológico o de desarrollo.
Las investigaciones sugieren que hasta un 10 por ciento de los lactantes y los niños tiene un trastorno de la alimentación infantil.

Los expertos dicen que los síntomas comunes de un trastorno de la alimentación infantil son los siguientes:
Un cambio repentino en los hábitos alimenticios que duran más de 30 días.
Ahogo o tos durante las comidas.
Fatiga inexplicable y pérdida de energía.
Un comportamiento perturbador durante las comidas.
Retraso en el desarrollo de habilidades necesarias para la auto-alimentación o consumir más texturas.
El diagnóstico precoz y el tratamiento de los trastornos de alimentación pediátricos son cruciales porque cuanto más tiempo la enfermedad permanece sin ser tratada, más compleja puede llegar a ser. En casos extremos, algunos niños requieren tubos de alimentación.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Un corazon Desesperado

Ayuda !! , ayuda !! , ayudaaaa !!

Gritaba un corazón desesperado ….
En que puedo ayudarte ?? , contexto un corazón sonriente
me siento vacio … , nada me llena , nadie me entiende :( , a veces me pregunto él porque estoy en esta vida ??? … para que existo ?? , si nada me sale bien …

Estoy cansado de fracasar en todo !! , porque siempre tengo que chocar con corazones que al final terminan por decepcionarme ??
Que he hecho yo ?? , si yo lo único que quiero es amar !!
será que el amor no es para mí ?? … me siento muy solo … :(
mi esperanza está perdiendo su color sabes … mis cantos de gozo ahora son de dolor…
el corazón sonriente miraba en silencio ….
No me mires con esa cara de lástima !! , exclamo el corazón desesperado …
Solo soy un corazón imperfecto que expresa lo que siente , y que habla de lo que ha
vivido…
dijo eso mientras lloraba ….
el corazón sonriente , levanto su cabeza con mucha ternura y le dijo :
Corazón desesperado … la vida nos traiciona de vez en cuando , a veces te pasan cosas de
las cuales te preguntas el porqué ??
pero ten en cuenta algo muy importante , que tu corazón sigue latiendo 
nunca olvides estas palabras , aunque pases por épocas en las que todo te parece salir mal ,
solo escucha el latido de tu corazón y te darás cuenta de que todavía estas vivo.
si Dios permite que siga latiendo tu corazón , es porque todavía puedes sonreír.
la vida es un arco iris de colores , y en ese arco iris a veces nos toca ser iluminados por
colores de tristeza , todo sucede por un propósito … solo debes aprender a entender cual
es el propósito de esa tristeza , si te la buscaste tu mismo ? o si te la dio la vida.
si te la buscaste tu mismo , el motivo de esa tristeza es el aprender a comportarte mejor y
tomar mejores decisiones … si te la dio la vida , debes preguntarle a Dios en el silencio
de la oración , el porqué de esa situación ?? , y después de que preguntes el porqué ?? …
debes aprender a escuchar la vos de Dios.
porque Dios siempre habla , solo que muy pocos saben escuchar su vos…
yo solía ser un corazón desesperado igual que tu , pero con el tiempo aprendí a vivir.
deje de vivir la vida con afán , deje de vivir en contra del tiempo y aprendí a vivir a su
favor.
abrí mi corazón desesperado a Dios , y con el tiempo el sano todas las heridas de mí
interior y me dio paz.
su paz fue tan grande que cambio mi forma de pensar , aprendí a tener fe y a creer en su
palabra , por eso el está conmigo en las buenas y en las malas :) … debes entender lo
grande de su poder , para que te des cuenta de que no hay nadie como él.
En la vida tendremos aflicciones , eso es parte de la vida misma , eso es parte de nuestra
humanidad.
pero esta en nosotros el dejarnos morir o convertir ese dolor en furia y pelear la buena
batalla de la fe.
Esta en ti si sigues viendo el vaso medio vacío o aprendes a verlo medio lleno como yo lo
hago desde hace años.
vamos corazón , sonríe , sonríe que la vida es muy corta para que te la pases llorando :)
los valientes sonríen , aunque por dentro estén llorando , que pensaran las personas que te
admiran y te ven a ti como un ejemplo a seguir ??
si se muere tu fe , también herirás la fe de muchos que aunque no te des cuenta… sonríen
al verte sonreír.


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Entradas populares