diumenge, 15 de juny del 2014

Yo no se mañana

A pesar de haber escrito "Sólo por hoy" hace unos meses, y decir que en ese momento no me había identificado con la frase, pues hoy me identifico con "Yo no se mañana"…  Es una canción interpretada por el exitoso salsero Luis Enrique, con una letra muy realista.
Y es que a veces uno va pasando por ciclos en la vida, que hacen que uno se identifique con alguna frase o situación con la cual no nos habíamos identificado.
¿Y quién tiene la certeza de estar vivo mañana? ¿Quién sabe si estaremos mañana en otra ciudad o en otro país? ¿Quién sabe si estaremos con nuestra pareja el día de mañana?
En varias oportunidades, he tenido chofer y carro asignado en algunos de los cargos que he ocupado, y los usé sabiendo que algún día iría a otro cargo y tendría que entregar tanto el cargo, como el carro y el chofer.  Lo uso hoy. No se si mañana ya no tenga.
Claro, y siguiendo lo que escribí hace unos meses, hay que vivir el hoy plenamente, y aún continúo pensando: sin perder de vista el mañana.
Cuando uno se casa, no lo hace pensando en el divorcio de mañana. Uno piensa que la unión será para toda la vida. Y muchas veces así es. Pero depende de lo que hagamos hoy. Si no cultivamos la relación ni la vivimos intensamente en el hoy, pues seguramente no habrá mañana juntos.
Ahora si viven cultivando la relación, pues mañana cosecharán los frutos. Pero se deben cultivar hoy. No mañana. Recordemos el dicho de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".
El que vive diciendo: "vamos a hacer", "vamos a construir", vamos a mejorar", "vamos a reparar", no vive en el hoy.
Debemos decir: "hicimos",  "construimos", "mejoramos", "reparamos", y lo seguiremos haciendo…
Vivamos el hoy, y hagamos las cosas como se deben hacer, para poder vivir el mañana.


Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares