dimecres, 23 de juliol del 2014

Las tres rejas y el maestro


Hace mucho tiempo el pupilo de un viejo sabio llego a la  casa de su maestro y le dice : Querido maestro , en la calle escuche que tu mejor amigo estuvo hablando mal de ti ..
!Espera! le interrumpe el viejo maestro, Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme ?
Las tres rejas maestro ??
Si. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto ?
No. Lo oí comentar a unos vecinos en la calle.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad.
Eso que deseas decirme, será edificante para mi vida ??
No. En realidad no. Al contrario…

!Ah vaya! La última reja es la necesidad. Es necesario que me cuentes lo que me quieres decir si sabes que podría causar una división entre mi amigo y yo ?
A decir verdad, no.
Entonces, dijo el sabio sonriendo – si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…
El hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice , Dios los bendiga y gracias por sus comentarios …



Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares