dimecres, 4 de juliol del 2012

3 vegetales que ayudan a tratar la artritis

de otra medicina

vegetales_tratar_artritis 2.jpg

La artritis es una enfermedad que causa inflamación y dolor en las articulaciones. La solución más usual es utilizar medicamentos que reducen el malestar. Sin embargo, como todos sabemos, muchas de estas drogas comportan efectos secundarios.

En su lugar, podemos tomar verduras al alcance de todos que funcionan como antiinflamatorios. Lee en este artículo sobre 3 vegetales que ayudan a tratar la artritis.

Vegetales con propiedades antiinflamatorias

Jengibre

vegetales_tratar_artritis 3.jpg

Para nuestra suerte, el jengibre es una especia natural que posee propiedades antiinflamatorias. Por tanto, ayuda a reducir las inflamaciones causadas por la artritis, así como el dolor asociado a esta. Por otra parte, contiene antioxidantes que libran las articulaciones de impurezas y estimulan la formación de sangre.


El jengibre se vende en los mercados en forma de cápsulas, extractos, aceites, tinturas y en polvo. Las personas que padecen artritis deben de tomar de 2 a 4 gramos diarios. Pero igualmente es menester incluir el jengibre en la dieta regular.

Remedios

  • Rayar la raíz de jengibre en las ensaladas de vegetales y consumir.
  • Preparar una infusión de jengibre y beber, o en su lugar agregar jengibre molido a los jugos o batidos.
  • Realizar masajes con aceite de jengibre en las articulaciones del cuerpo.

Calabaza

vegetales_tratar_artritis4.jpg

Además de ser muy nutritiva, la calabaza contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a combatir la artritis. También posee múltiples minerales, entre ellos el magnesio, muy beneficioso para las articulaciones.

Remedios

  • Consumiendo una taza de semillas de calabaza estamos recibiendo casi la mitad de magnesio requerido diariamente.
  • Prepara un pudín de calabaza mezclando el puré de esta vegetal con yogurt y vainilla.

Pimiento rojo

vegetales_tratar_artritis5.jpg

Para nuestra sorpresa, el pimiento rojo contiene casi el doble de vitamina C que la naranja. Este poderoso antioxidante elimina los radicales libres del cuerpo. Por otra parte, el caroteno presente en esta verdura combate la artritis aliviando dolores en las articulaciones y evita el progreso de la enfermedad.

Remedios

  • Consume pimiento rojo tres veces a la semana agregándolo a las ensaladas de verduras.
  • Prepara una sabrosa merienda combinando pimiento rojo, pepino, queso y garbanzos. ¡Es deliciosa!

Aunque todos conocemos que el jengibre, la calabaza y el pimiento rojo son vegetales muy nutritivos, se ignora que poseen propiedades antiinflamatorias que los convierten en excelentes opciones para tratar la artritis. No dejes de consumirlos del modo indicado para lograr mejorías en tu salud.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares