divendres, 31 d’agost del 2012

¿Medicina para dejar de comer?

Por , Guía de About.com

La FDA de Estados Unidos aprobó el uso de un medicamento en personas obesas o con sobrepeso y problemas de salud, que les ayudará a bajar de peso.
El medicamento suizo fue probado en 8 mil pacientes y demostró que producía una reducción de la masa corporal de 3 por ciento en un año.
Honestamente, no me explico qué clase de sociedad decide que la industria resuelva los problemas que ella misma generó. El aumento de los índices de obesidad es inversamente proporcional a los contenidos nutricionales de los alimentos y los campos de cultivo, y en cambio, directamente proporcional a la aplicación de tecnologías de sobreexplotación del campo y al dominio de las leyes del mercado en la industria alimentaria.
La realidad de la alimentación hoy en día era inconcebible hace 100 años, y ciertamente habría parecido imposible que la humanidad sobreviviera al daño que hemos causado a la parte más importante de nuestra interacción con el mundo: la alimentación.
A pesar de ello, lejos de tomar conciencia y asumir una postura de autocrítica, desarrollamos un medicamento que debe operar en sentido inverso de nuestro instinto y de nuestros vicios y hacernos perder peso, celebrando el error de creer que la cantidad de comida acumulada en nuestro cuerpo es el principal problema, y no la poca calidad de los alimentos, la falta de nutrientes y el abuso que hacemos de la comida para aplacar el estrés, la decepción y el vacío que vamos instalando en nuestras vidas.

Existen alternativas naturales para bajar de peso y para mejorar nuestra salud. Salud física, pero también nuestra salud emocional e intelectual. Tal vez suframos un sacrificio de nuestros antojos los primeros días, pero llevamos sacrificando nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad mental demasiado tiempo.
La Dieta CRON, por ejemplo, está pensada como estrategia para aumentar la longevidad y mantener la energía en la tercera edad.

La macrobiótica tiene entre sus principios cambiar la perspectiva de nuestra alimentación: no comer las cantidades de sodio, azúcar o grasas máximas permitidas, como sugieren las tablas de la FDA, sino alimentarnos con los nutrientes que nuestro cuerpo, según el momento de nuestra vida, necesita.

Alimentos como linaza, nopal, amaranto o la alcachofa son excelentes complementos de una dieta que reduce la grasa y el colesterol. En cambio, los excesos de sal, o la nociva azúcar, que forman parte de nuestra dieta diaria, los lácteos, la carne roja llena de hormonas y antibióticos, todo esto va en sentido contrario de nuestra vitalidad, de la verdadera salud.

No esperemos que un medicamento, que la ciencia o la farmacéutica nos salven la vida. Es nuestra responsabilidad, y hacerlo es hoy en día más fácil que nunca. La información abunda, la voluntad...


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares