dilluns, 8 d’abril del 2013

¿Qué es la medicina tradicional china?


Los orígenes de la medicina tradicional china (MTC) se remontan a Shen Nong Shi, una figura mitológica de hace unos 5.000 años, quien hizo un inventario de cientos de hierbas para su uso medicinal. La historia oficial de la MTC comienza hace unos 2.500 años con el Clásico Interior del Emperador Amarillo, el primer relato escrito sobre su práctica.
¿Qué es la medicina tradicional china?


Pekín, 20/02/2013(El Pueblo en Línea)-Los orígenes de la medicina tradicional china (MTC) se remontan a Shen Nong Shi, una figura mitológica de hace unos 5.000 años, quien hizo un inventario de cientos de hierbas para su uso medicinal. La historia oficial de la MTC comienza hace unos 2.500 años con el Clásico Interior del Emperador Amarillo, el primer relato escrito sobre su práctica.

La MTC ve la condición de un paciente como reflejo de la interacción de cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. El objetivo es tratar a cada paciente de manera integral, con recetas adaptadas a las condiciones de cada paciente.

Los chinos generalmente perciben la MTC como más eficaz para la prevención de enfermedades comunes y de enfermedades crónicas, y ven la medicina occidental como más eficaz para enfermedades agudas y graves.

Otra gran diferencia entre la medicina tradicional china y la medicina occidental es que, hasta hace poco, la medicina tradicional china se basaba en la experiencia del paciente, y no en ensayos clínicos, como prueba de su eficacia.

La MTC combina materias primas, principalmente hierbas para tratar la enfermedad. Históricamente, las fórmulas incorporan hasta 10.000 ingredientes, el 90% extraídos de plantas y un 10% de subproductos animales y minerales.

Hoy en día, quienes practican la medicina tradicional china utilizan regularmente alrededor de 300 ingredientes de fórmulas ampliamente disponibles. Cualquier formula dada requiere de cuatro a ocho ingredientes en promedio.

El principio que se utiliza para combinar los ingredientes tiene sus orígenes en la escala "imperial, ministerial, asistente y sirviente", que fue documentada hace 5.000 años en la Enciclopedia Herbal de Shen Nong.

Esta escala hace referencia a que se requiere: una hierba "imperial", la hierba jefe o el ingrediente principal de una fórmula; una hierba "ministerial", es decir auxiliar de la hierba imperial, que aumenta y potencia la acción del ingrediente principal; una hierba "asistente", que reduce los efectos secundarios de la hierba imperial; y la hierba "sirviente", que armoniza o coordina las acciones de las otras hierbas.

Aunque sólo el 10% de 2 millones de médicos chinos son entrenados exclusivamente en la medicina tradicional china, los estudiantes de medicina reciben algún tipo de formación complementaria en esta disciplina. Ellos pueden recetarle medicamentos MTC que han ganado la aprobación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.

Productos y protección

I. La protección de patentes cubre ingredientes especiales, estándares de calidad, técnicas de procesamiento, dosis, fórmulas y diseño, y tiene una validez de 10 a 20 años. Por ejemplo, Fufang Tasley de Dan Shen Diwan, que trabaja para mejorar la circulación y eliminar el dolor, tiene protección de patente para su dosis de materias primas y técnicas especiales de procesamiento.

II. El mecanismo de protección de drogas innovadoras comprende fórmulas y formas de dosificación de dos a cinco años. El mecanismo de protección se aplica a la medicina tradicional china y a la medicina occidental.

III. La MTC protegida se introdujo en 1992 para limitar la competencia excesiva. Para cada fórmula y forma de dosificación protegida, no puede haber más de 10 fabricantes. Las empresas suelen solicitar la condición de MTC protegida cuando la protección de su fármaco innovador está a punto de expirar. Esta protección es válida durante siete a 30 años.

IV. La receta secreta de patrimonio ofrece una protección exclusiva para los secretos, fórmulas y procesos comerciales. Este mecanismo tiene una duración de cinco a 20 años, pero la obtención de aprobación es muy difícil. Menos de 200 medicamentos tradicionales están protegidos bajo esta categoría, y muchos de ellos –por ejemplo, Yunnan Baiyao, que sirve para reducir el sangrado interno y Pian Zai Huang, utilizado para tratar las úlceras bucales y las picaduras de abejas- fueron introducidos por primera vez hace más de 100 años .

extraido de spanish.people.cn

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares