dilluns, 3 de juny del 2013

La Naturaleza del Escorpion

Durante la temporada del monzón, con la tierra sedienta, por fin se
recibe la tan esperada lluvia. Hay estrechos senderos con arroyos y
riachuelos, y una gran furia de los ríos.
La cara de la naturaleza cambia, y sin embargo, sigue siendo la naturaleza.
Pero, ¿y el escorpión? Él está en una mala situación, pues ahora
existe la amenaza de ahogarse en el agua.
Él trata de volver a terreno seguro, pero no tendrá éxito.
Afortunadamente algunas personas se acercan, y una de ellas reconoce
la difícil situación del escorpión; entonces se inclina y le dice: "Mi
querido amigo, usted está muy necesitado, y yo te voy a ayudar. Tienes
que prometerme, que no me picarás". "¡Por supuesto, te lo prometo;
sólo ayúdame rápido!", pide el escorpión.
El ayudante ingresa unos pocos pasos al agua y toma al escorpión en la
mano para llevarlo a tierra firme. Entonces, de repente, siente un
intenso dolor, ¿Por qué hiciste eso?, ¡mi deseo es simplemente
ayudarte! le pregunta al escorpión.
"Perdone, es mi naturaleza picar", dice el animal moribundo.
El hombre envolvió la mano con una toalla y nuevamente intentó sacar
al animal. Sorprendido, le pregunta uno de sus compañeros:
¿Qué estás haciendo? ¿No ves que el escorpión te pica una y otra
vez?". El hombre le responde: "Sí, lo sé."
"Y entonces ¿por qué extiendes tu mano? ¿Quieres que te pique de nuevo?"
"¡Yo no estiro la mano para que me pique, sino para ayudarlo!".
Puede que sea la naturaleza del escorpión picar, pero la mía es la de
ayudar. ¿Debería cambiar mi naturaleza sólo porque otro tiene una
naturaleza diferente? Así como el escorpión no cambia su
comportamiento, yo no cambio el mío. Yo estoy simplemente tratando de
consolidar mi naturaleza, de modo que yo pueda continuar en la bondad
y no tenga que volver a respirar en la piscina de mis malos hábitos.
Autor : Anonimo

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia - Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia
Plaça Arts 10 08401-Granollers
móvil 619791539
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares