dissabte, 10 d’agost del 2013

No estoy a tu altura

de Reflexiones Diarias de Luis Castellanos
Edificio mas alto del mundo. Foto tomada de
http://img65.imageshack.us/i/burjdubai1jp2.jpg/
En días pasados hablaba con una amiga, y le preguntaba por un
pretendiente que tenía y que estaba dándole vueltas. Su respuesta me
sorprendió, ya que me dijo que le gustaba mucho, pero que no estaba a
su altura. Pensé que se refería al hecho que él es más alto que ella,
pero luego me di cuenta que era otro tipo de altura.
Y por qué tenemos que desconfiar de nosotros? O menospreciarnos a
nosotros mismos? En Venezuela hay un dicho muy empleado en esos casos
que reza "cada pulpero alaba su queso", lo cual más o menos quiere
decir que cada quien alaba lo que tiene. (Pulpero en Venezuela se
refiere a comerciante de alimentos al detal, de pulpería o bodega).
Somos lo que somos, y lo que somos debe llenarnos de orgullo. Nadie es
más que nadie ni menos que nadie. De hecho, se ha visto que en el amor
no hay diferencia de edad, de raza, de clase social, de sexo ni de
ubicación geográfica.
Subamos el autoestima y valoremos lo que tenemos, para que los demás
también puedan valorarnos.
Una vez mantuve una relación formal con una bella dama, que siempre me
parecía que "era demasiado para mi". Y hasta que me animé y tuve el
coraje de acercármele. A veces esas personas que creemos que están
fuera de nuestro alcance, están más a nuestro alcance de lo que
creemos. A veces se crean mitos y todos piensan que por su belleza y
personalidad deben tener miles de pretendientes, que a la final tienen
miedo de acercarse por el aura de diva o de celebridad que pudiese
tener esa persona.
No seamos cobardes, ni nos menospreciemos.
Debemos valorarnos para que nos valoren…

Jaume Guinot
Ciudadano del mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares