dissabte, 19 de maig del 2012

Sintomas de depresion en adolescentes


Estos síntomas generalmente incluyen fatiga, falta de interés en actividades que otrora resultaban placenteras y sentimientos negativos persistentes.
Sintomas de depresion en adolescentes

¿Cuáles son los síntomas de depresión en adolescentes?

Es normal que los adolescentes se sientan infelices a menudo, debido a todos los cambios y confusiones que atraviesan en una edad plagada de revuelos hormonales y de todo tipo. Aún así, cuando los períodos de tristeza se extienden por más de dos semanas y el adolescente comienza a experimentar otros síntomas de depresión, puede entonces estar sufriendo de depresión adolescente.
Se estima que la depresión afecta a uno cada 33 niños menores de 12 años y hasta uno cada ocho adolescentes. Si creemos que nuestro hijo sufre depresión, lo primero que hay que hacer es obtener un diagnóstico de la mano de un profesional de la salud calificado.

¿Cómo se diagnostica la depresión?

Un diagnóstico de depresión comienza con un examen físico hecho por un médico. Ya que ciertos virus, medicamentos y otras enfermedades pueden causar los síntomas de depresión, nuestro médico de cabecera querrá asegurarse y saber cuándo los síntomas comenzaron, cuánto han durado y qué tan severos son. Entonces nos preguntará si hemos tenido síntomas similares previamente y si hemso recibido tratamiento.
Nuestro historial familiar de depresión y otras enfermedades mentales también es muy importante, al igual que un historial de abuso de drogas o alcohol. Si bien no hay un test de depresión que un experto en salud mental pueda aplicar para diagnosticar síntomas de depresión, existen ciertas características a las cuales prestar atención para entonces determinar el diagnóstico.
Sintomas de depresion en adolescentes2

¿Cómo se tratan los síntomas de depresión?

Si una causa física de los síntomas se elimina de la lista de causas probables, un médico clínico puede derivarnos a un psicólogo, psiquiatra o psicofarmacólogo para una evaluación psicológica y tratamiento apropiado. Este especialista en salud mental determinará entonces la mejor opción para nuestro tratamiento. El tratamiento puede incluir antidepresivos, psicoterapia o una combinación de ambos.

¿Se utiliza para tratar la depresión terapia electroconvulsiva?

La terapia electroconvulsiva o TEC es un tratamiento viable para pacientes con síntomas de depresión que no son capaces de tomar antidepresivos por alergias u otro motivo, o bien sufren de depresión extrema.

¿Cuándo debo comenzar a buscar ayuda para síntomas de depresión?

Sintomas de depresion en adolescentes3
Si los síntomas comienzan a afectar negativamente nuestra vida, como puede ser causar dificultades con relaciones, o problemas en el trabajo o familia, y no encontramos una solución clara a estos problemas, es momento de buscar ayuda. Hablar con un terapeuta o counselor en salud mental o bien un profesional como un psicólogo o psiquiatra puede ayudar a evitar que las cosas empeoren, especialmente si estos síntomas persisten a lo largo del tiempo.
Si nosotros o alguien que conocemos está teniendo sentimientos o pensamientos suicidas, debemos buscar ayuda inmediatamente.
Además, es importante entender que los sentimientos de depresión no implican la enfermedad. Si nos sentimos desanimados por un tiempo, no debemos preocuparnos. Por otro lado, si sentimos que no podemos salir de estos síntomas, es importante buscar ayuda médica.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares