dimarts, 5 de juny del 2012

Caminar te Hace Más Inteligente

Caminar te hace más inteligente
Caminar te hace más inteligente

La investigación sugiere que las caminatas mejoran la atención y la concentración, así como el estado de ánimo, el bienestar, la autoestima y la salud física.
El ejercicio físico regular como caminar, se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud mental como física.

Los beneficios del ejercicio para la salud física son bien conocidos. La actividad física puede mejorar el funcionamiento cardiovascular, promover la pérdida de peso, y mejorar la salud psicológica y mental.

La investigación ha encontrado que el ejercicio regular reduce la ansiedad, la depresión y el estrés y mejora el bienestar y la autoestima. Además, mejora la atención, la concentración y la resolución de problemas.
Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no practican ejercicio de forma regular, lo que puede ocurrir por falta de tiempo o de compromiso. Esta es una razón por la que caminar es un ejercicio importante para la mayoría de la gente.
Caminar se puede hacer en cualquier lugar y momento, es gratis y no requiere ninguna habilidad especial o equipo costoso.
Una buena forma de medir lo que se camina es usando un podómetro. La mayoría de los profesionales sugieren caminar 10.000 pasos por día. Esto se traduce en cerca de 5 kilómetros de caminata.

Beneficios de caminar

Los siguientes son los beneficios que caminar aporta a la salud:
  • Reduce el colesterol "malo"
  • Aumenta el colesterol "bueno"
  • Disminuye la presión arterial
  • Previene y mejora los síntomas de la diabetes tipo 2
  • Controla el peso y ayuda a adelgazar
  • Mejora el estado de ánimo
  • Tonifica los músculos
  • Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón
  • Mejora la salud mental

Consejos para empezar

Iniciar de forma lenta y fácil
Si usted es un experimentado caminante, siga así. Pero si ha estado inactivo, empiece lento y fácil. En un primer momento, camine solamente tan lejos y tan rápido como le resulte cómodo. Luego de varias semanas, comience a caminar de 30 a 60 minutos todos los días de la semana.
Medir la intensidad del entrenamiento
Al caminar, se aconseja medir la intensidad del entrenamiento chequeando el ritmo cardíaco. Conocer la frecuencia cardíaca  permite aumentar la intensidad para maximizar el entrenamiento o frenar para descansar. Para averiguar esto es necesario chequear el pulso en la muñeca (arteria radial) o en el cuello (arteria carótida). Otra opción es usar un dispositivo electrónico que muestre la frecuencia cardíaca.
Mantenerse motivado

Cuando se piensa en los beneficios que el ejercicio le otorga a la salud, vale la pena hacer el esfuerzo.
Para mantener la motivación hay que hacer que el ejercicio sea divertido buscando un compañero de caminata, escuchando música en el camino y variando la rutina regularmente.
Fuentes: Psychology Today, Web MD


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares