dimarts, 13 de gener del 2015

Los 5 principios del Reiki

En un artículo anterior introduje el termino Reiki y su significado. Allí se dijo "en esencia la técnica de Reiki se refiere al envío de energía vital para la curación de la mente y el cuerpo." El Reiki se basa en el conocimiento,  entendimiento y práctica de cinco principios básicos que el fundador, Maestro Usui, redescubrió en antiguas escrituras y que comenzó a enseñar en su institución.

El documento original de los preceptos del Reiki fue escrito en japonés y una traducción literal del mismo sería:


- Solo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.
- Solo por hoy, no tendré preocupaciones.
- Solo por hoy, no tendré ira.
- Solo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
- Solo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y todo ser vivo .

Los 5 principios del Reiki son una guía de vida para los que quieran aprender y perfeccionarse en Reiki. Ahondemos un poco mas en el significado de cada preceptos.
Solo por hoy no te enfades. El enojo, ira, desesperación y otras sensaciones negativas que las personas experimentan todos los días producen respuestas de tipo violentas. La violencia no es buena. Genera mas violencia. Según este precepto del Reiki se debe eliminar estas sensaciones de nuestro accionar diario.
Solo por hoy no te preocupes. La palabra preocupación puede leerse como pre-ocupación. Este precepto se basa en la idea de ocuparse de las cosas día a día y de no pre-asignar, pre-asumir situaciones que todavía no han ocurrido. Ocúpese de sus cosas solo por hoy y no se pre-ocupe por lo que podría ser.
Solo por hoy da gracias (muestra gratitud por lo que te circunda). Todos y cada uno de los días se debe agradecer por lo que se tiene y por lo vivido. De esta manera la persona se sentirá bien con lo vivido y no tendrá miedos, culpas y emociones negativas a lo largo de su vida.
Publicado por: Mª José López

Carmen Gómez Jácome
✆ 619791539
carmen@terapiesagranollers.com


Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.


[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares