dijous, 3 de juliol del 2014

LA VIDA Y LA MUERTE

Nasrudin subio a un arbol para aserrar una rama. Alguien que pasaba al ver como lo estaba haciendo le aviso: "¡Cuidado¡... Esta mal sentado, en la punta de la rama... Se ira abajo con ella¡" ¿Piensa que soy un necio que deba creerlo? ¿o es usted un vidente que pueda predecir mi futuro?, pregunto el Mula. Sin embargo, poco despues la rama cedio y Nasrudin termino en el suelo. Entonces corrio tras el otro hombre hasta alcanzarlo: Su prediccion se ha cumplido!... Ahora digame: ¿Como morire?...
Por mas que el hombre insistio, no pudo disuadir a Nasrudin de que no era un vidente. Por fin, ya exasperado le grito: !Por mi podrias morirte ahora mismo!. Apenas oyo estas palabras, el Mula cayo al piso y se quedo inmovil. Cuando lo encontraron sus vecinos lo depositaron en un feretro.
Mientras marchaban hacia el cementerio, empezaron a discutir acerca de cual era el camino mas corto. Nasrudin perdio la paciencia y, asomando su cabeza fuera del ataud, dijo: !Cuando estaba vivo solia tomar por la izquierda; es el camino mas rapido¡...

Por Idries Shah. Del libro "Las ocurrencias del increible Mula Nasrudin" Ilustraciones de Richard Williams. en Ediciones Paidos Orientalia.

--
Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares