dimecres, 4 de juliol de 2012

Dolor en la rodilla, una plaga para mujeres de más de 50 años

Según se halla en un nuevo estudio, el dolor en las rodillas es común entre las mujeres de mediana edad.
Los investigadores analizaron información recolectada de un período de 12 años de cerca de 500 mujeres entre las edades de 44 y 57 años en Gran Bretaña, y hallaron que el 63 por ciento de las que tenían más de 50 años reportaban un dolor persistente o intermitente en sus rodillas.
Un 44 por ciento de las mujeres decía haber experimentado gran dolor y el 23 por ciento decía que sufría de dolor en las rodillas durante la mayor parte de los días de los meses anteriores. Entre las pacientes con gran dolor o dolor durante la mayor parte de los días, el 9 por ciento y el 2 por ciento, respectivamente, tenían un dolor persistente; 24 por ciento y 16 por ciento un dolor incidental; y un 29 por ciento y 18 por ciento un dolor intermitente.
Un índice de masa corporal más elevado, lesiones en la rodilla previas y osteoartritis radiográfica (deterioro de las articulaciones visible mediante imagen) fueron vaticinadores del dolor persistente, según hallaron los investigadores.
El estudio es el primero que basa su investigación en información otorgada por la comunidad en cuanto a patrones de la rodilla.
Entender la prevalencia y los vaticinadores del dolor en la rodilla es el primer paso para desarrollar una apreciación comprensiva del dolor y planes que podrían derivar a tratamientos más específicos para las personas que experimentan esta carga.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares