dilluns, 2 de juliol del 2012

Propiedades medicinales del sauce blanco

Propiedades del sauce blanco 3.jpg
El sauce blanco, así como todas las especies de los salix, es muy reconocido por sus virtudes analgésicas, pero sus beneficios para la medicina natural son muchos más, por lo que hoy te ofrecemos las propiedades medicinales del sauce blanco, y así lo tendrás en cuenta la próxima vez que sufras un dolor de cabeza.
Las principales propiedades curativas de este árbol se concentran en su corteza, la cual se ha utilizado desde hace siglos con fines analgésicos, y hasta se han desarrollado medicamentos basados en la salicina que contiene, como es el caso de la aspirina, uno de los remedios más populares del mundo y que se utiliza para toda ocasión.

Para qué se utiliza el sauce blanco

Para aliviar el dolor

Propiedades del sauce blanco 2.jpgAplicada en cocción, la corteza del sauce blanco reduce el dolor en casos de reumatismo y artritis, aliviando la inflamación y mejorando la movilidad. Además, es excelente para tratar dolores de cabezas y los malestares propios de estados gripales y resfrios.

Excelente antipirético

La corteza de sauce blanco, también preparada en cocción, presenta excelentes propiedades antipiréticas, ayudando a bajar la fiebre causada por infecciones virales y bacterianas

Dolencias premenstruales, insomnio y angustia

Propiedades del sauce blanco 4.jpgPara casos de malestares premenstruales (pero no durante el período), problemas para conciliar el sueño o sensación de angustia, la infusión de flores secas de sauce blanco es un excelente remedio natural para relajar el organismo y subsanar estos problemas.
En cualquiera de estos casos, para preparar la infusión de sauce blanco solo debes verter agua hirviendo sobre una cucharadita de flores secas por taza, y beber entre 2 y 3 porciones al día.

Precauciones con el sauce blanco

Propiedades del sauce blanco 1.jpg


La utilización de preparados con sauce blanco se deberá hacer con mucha precaución si se destina para niños, quedando totalmente prohibido su uso para personas con ulceras gastroduodenales y durante la menstruación.
El sauce blanco es abundante en muchos espacios públicos debido a su valor paisajístico, por lo que no te ha de resultar difícil conseguir flores o corteza de esta especie (recuerda que la estación más indicada para recolectar la corteza es en primavera), pero también puedes obtener extractos de sauce blanco preparados en tiendas naturistas o farmacias.
de otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares