
El zapallo, también conocido como ahuyama, calabaza o calabacín, es un vegetal único que además de utilizarse en muchos platillos debido a su delicioso sabor y profundo aroma, tiene varias propiedades con beneficios para el organismo.
Aquí en OtraMedicina ya te hemos mostrado las propiedades de muchos alimentos naturales que funcionan de gran manera cuando se trata de mejorar la salud y prevenir enfermedades. Así hemos visto desde las propiedades de los pepinos o las de las zanahorias a las de frutas como las mandarinas.
¿Sabes cuáles son las propiedades del zapallo?
Qué es el zapallo

Para comenzar hablemos sobre el vegetal en sí ya que existe mucha confusión. Lo que generalmente provoca esta confusión es que la gente le suele llamar de distintas formas. Sin embargo, el nombre generalmente varia de acuerdo a la especie, el tamaño, el color y el aspecto, no en sus contenidos.
Nutrientes del zapallo
- Alfa-caroteno
- Beta-caroteno
- Fibra
- Vitamina C y vitamina E
- Potasio
- Magnesio
- Ácido pantoténico (vitamina B)
Beneficios en la salud del zapallo
Ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol

Rejuvenece el cuerpo

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Anti-inflamatorio natural

Mejora la salud de la piel

Otras propiedades del zapallo
- En la medicina tradicional china se ha utilizado el zapallo y otros vegetales similares para el tratamiento de parásitos.
- Debido a sus contenidos naturales del químico llamado L-triptófano hay quienes sostienen que ayuda frente a la depresión.
- Algunos contenidos en las semillas de zapallo ayudan a prevenir la formación de piedras en los riñones si se consume al menos 5 mg por día.
- Es un diurético natural.
de otra medicina
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada