dilluns, 2 de juliol de 2012

¿Qué es mejor el Jugo de Vegetales o los Vegetales Enteros?

Jugos de Vegetales vs Vegetales Enteros
Jugos de Vegetales vs Vegetales Enteros
Encontrando muy fácil solución al pensar que podrían sustituirlos al tomar los jugos de verduras y vegetales.
De manera general, a las personas adultas y en condiciones normales, se les recomienda consumir por lo menos tres a cuatro porciones de verduras al día, lo que dependería de la edad, el sexo y el nivel de actividad física de cada persona.
Contando como vegetales a cualquier tipo de vegetales, ya sean crudos, cocidos, frescos, congelados, enlatados o en su forma de jugos de vegetales (siempre y cuando sean 100 por ciento jugo de vegetales bajo en sodio).

Jugos de Vegetales

Es cierto que los jugos de vegetales podrían ayudar a completar la poción de vegetales que se deberían comerse durante el día, pero debemos resaltar sus ventajas y desventajas.
Ventajas del jugo de vegetales
  • Fácil de adquirir y de consumir
  • Agradable sabor
  • Alto contenido en vitaminas y minerales

Desventajas del jugo de vegetales
  • Pueden llevar a un aumento del peso (porque en pocas cantidades contienen un alto contenido calórico y por su agradable sabor se tienden a cometer excesos con mucha facilidad)
  • Producen poca sensación de saciedad
  • Se requiere vigilar la cantidad calórica por Serving Size, además de las cantidades de sodio y azúcar
  • Aumentan el riesgo de estreñimiento y enfermedades del sistema digestivo por la poca cantidad de fibra

Vegetales Enteros

Los Jugos de vegetales podrían ser una manera fácil de aumentar la cantidad de verduras en su dieta, pero NO deberían utilizarse de rutina para sustituir los vegetales enteros. Ya que las verduras (crudas, cocidas, congeladas o enlatadas), proporcionan:
  • Un tamaño moderado en el Serving Size, lo que ayuda a conseguir calmar la sensación de hambre, aportando para esa porción un buen aporte calórico
  • Ayuda a combatir la obesidad
  • Contienen alta cantidad de fibra
  • Ayudan a combatir el estreñimiento
  • Contribuyen a mantener un nivel adecuado de azúcar a nivel sanguíneo, además del colesterol
  • Disminuyen el riesgo de cáncer de colon, problemas digestivos, hemorroides, entre otras


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