dissabte, 11 d’agost del 2012

Remedios caseros con jengibre

Remedios caseros con jengibre 2.jpg
El jengibre es una una planta de origen asiático muy reconocida en el mundo de las terapias naturales y los remedios caseros.
Aliado principalmente de las dolencias digestivas y estados gripales, tiene además muchos otros usos.

Remedios caseros utilizando jengibre

Remedios caseros con jengibre 3.jpg

Dolor por artritis

El jengibre aliviará el dolor de músculos y articulaciones inflamadas. Utiliza una dosis de 3 a 4 gramos de jengibre en polvo a diario. Este remedio es efectivo para pacientes que sufren artritis reumatoidea y osteoartritis.
Para un alivio rápido de los síntomas, también agregar una rebanada de jengibre fresco a tus comidas.

Congestión

Para la congestión pulmonar aplica un cataplasma de raíz de jengibre en el pecho y abrígate bien. Lo ideal es aplicarlo y permanecer en la cama para que el calor también contribuya a la recuperación.

Náuseas

El jengibre es sumamente efectivo para el alivio de las náuseas en diferentes situaciones: luego de una operación quirúrgica, náuseas producidas por tratamientos con quimioterapia, embarazo y para los mareos y náuseas en los viajes.
Puede usarse en forma de infusión, agregando 2 rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente, o también se puede aplicar un cataplasma de raíz de jengibre sobre el estómago.

Remedios caseros con jengibre 4.jpg

Estimular la circulación

Para estimular el flujo circulatorio, especialmente en las regiones abdominal y pelviana, agrega jengibre a tus comidas regularmente. También ayudará a estimular el flujo menstrual.

Efectos de la tos y la gripe

Para aliviar la tos asociada a un resfriado bebe una taza de té de jengibre con miel y limón. Cuanto más jengibre agregues, más efectivo será el remedio.
Prepara el té con el agua lo más caliente que soportes, utilizando medio limón, unas rodajas de jengibre y una cucharada de miel. Esta preparación alivia además dolores de cabeza gripales, dolores de garganta y tos. Tómalo de 6 a 8 veces por día

Dolencias digestivas

Para dolencias como el dolor de estómago o intoxicación por comida, usa una preparación de jengibre y miel.
Pela un jengibre fresco y procésalo con un poco de agua. Cuela el líquido para obtener un jugo de jengibre, agrega una cucharadita de miel. Bebe esta preparación como medida preventiva para las dolencias estomacales 1 o 2 veces al mes.

Escalofríos por gripe

Las propiedades del jengibre aportan al cuerpo una sensación de calor que ayuda a lidiar con los escalofríos que sentimos cuando atravesamos un estado gripal.
Prepara un té usando 10 rodajas finas de jengibre, 4 tazas de agua y el jugo de 1 naranja y medio limón. También puedes agregar miel.
Pon a hervir el agua y el jengibre durante 10 minutos sobre el fuego; luego cuelalo y agrega la miel y los jugos. Este té elevará la temperatura corporal y alentará la transpiración necesaria en este tipo de estados.
Remedios caseros con jengibre 5.jpg
Sin embargo estas son son las únicas propiedades del jengibre, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para adelgazar? Te alentamos a que pruebes incluirlo en tu dieta diaria y verás rápidamente los excelentes resultados que esta raíz tiene para tu salud.
fuente: otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares