dimecres, 10 de juliol del 2013

Una casa sana


casafelizEn el taoísmo se considera al cuerpo como la casa que siempre va con nosotros como un vehículo que lleva al espíritu de vida.

Si este vehículo o casa está en buen estado, tendremos una vida próspera, estaremos sanos en todos los sentidos. El cuerpo es considerado la casa pequeña.
Es por ello que la acupuntura funciona bajo los principios de equilibrar la energía del cuerpo. Un cuerpo saludable pertenece a una persona que prospera.
La casa o inmueble que habitamos es considerado la casa grande. Los inmuebles son considerados la extensión de la protección de nuestra energía.
Si el inmueble no es sano la prosperidad se negará. Por ello, se debe dar mucha importancia a la energía que tenga la casa, que es la extensión de nosotros mismos.
Por cierto, que las casas insalubres, por dónde no ingresa el Sol, que se encuentran en barrios cercanos a basurales, sucias y desordenadas, no traerán nada bueno para sus habitantes.
Por ello, si las casas tienen una buena energía tanto por dentro como por fuera, traerán prosperidad a sus poseedores. Todas las casas se puede mejorar con el manejo energético, como si fuera la acupuntura de toda una casa, de manera similiar al cuerpo.
La acupuntura armoniza energeticamente a las personas, el feng shui armoniza energéticamente a las casas. Ambos factores tienen que darse paralelamente.
Construir una casa
Esta es una de las bases taoístas del feng shui y que ha traído la salud, fortuna y prosperidad a millones de personas en todo el mundo. China, luego de 5,000 años de historia siempre ha sido una de las mayores potencias mundiales y única en conservar sus territorios hasta la fecha.
Existen diversos pasos para construir una casa sana.
Lo primero es ver el lugar, tanto lo que será los alrededores o entorno de la casa, como el sitio mismo de construcción de la casa. El entorno es tan importante como el interior. Si tanto el paisaje como la limpieza no son buenos, no convendrá hacer la casa en dicho lugar.
Una casa sana, significa que traerá la salud tanto en la prosperidad, armonía familiar como la salud de sus integrantes en si. La salud está definida como un estado de poder ejercer todas las funciones de la vida normalmente. Inclusive es un estado de gracia espiritual.
Segundo, antes de hacer la casa, se debe prestar atención a la orientación cardinal de los planos y el proyecto en su totalidad. Una casa sin planos, magnéticamente bien orientados es como un piloto sin el mapa de las rutas. Este plano debe estar orientado hacia los puntos cardinales correctos de los que la habitarán. Una casa puede ser muy beneficiosa para determinadas personas, pero para otras, la misma casa, puede ser su ruina.
Tercero, ver el ingreso del Sol lo más armoniosamente hacia el interior de la casa. Para ello se debe saber los ángulos de incidencia de acuerdo a las estaciones.
Cuarto, ver las direcciones más propicias hacia los puntos cardinales de las habitaciones y las personas que las habitarán de acuerdo al feng shui, al final en los enlaces recomendados te damos las mejores posiciones de acuerdo a tu fecha de nacimiento. El primer punto es la orientación de la casa en su totalidad, este punto se refiere a los dormitorios.
Comprar inmuebles
Esto es válido tanto para hacer una casa o para comprar inmuebles. Los bienes inmuebles en general valen por sus energías que sean equivalentes a sus dueños.
Son deseables las casas frente al mar, frente a lagos, parques bien cuidados, fuentes de agua, con jardín exterior propio.
Una construcción de casa inadecuada puede ser la ruina para los dueños. Construir o comprar una casa de prosperidad, no cuesta más, tan sólo saber como.
No debemos fijarnos en la casa tan sólo la arquitectura o estilo, sino que sin perder belleza y buen gusto, cumpla con los criterios de energía adecuados.
La arquitectura de la casa debe ser de tal manera que tenga las formas más circulares y ondeantes tipo serpenteante, que es como la energía positiva recorre las casas sanas y prósperas.
La prosperidad depende de que el cuerpo o casa pequeña se encuentre sano, al igual que los bienes inmuebles o casa grande.
De que sirve una casa lujosa y con fines acabados, pero energéticamente negativa. Muchos bienes inmuebles de ricos y famosos han resultado trágicos, tan sólo por no consultar con un Maestro de feng shui o taoísmo, quienes dominan este antiguo arte ciencia.
En nuestro Instituto hacemos hace varias décadas estos estudios exitosamente, ahora compartimos con todos nuestros lectores parte de los secretos.
La piscina de la casa igualmente es de cuidado, es preferible que no se encuentre detrás en la línea central, sino a un costado, siendo deseable que sea en la parte de adelante de una casa. Si no tienes piscina, por ahora, puedes poner una pileta de agua recirculante al ingreso de tu casa.
Construir una casa es uno de los mayores anhelos y triunfos de toda familia, pero para muchos luego de mudarse comienzan a decaer, ello tiene sus razones que debemos evitar.
Pasos para construir
Es conveniente utilizar elementos naturales, no utilizar demasiado fierro y cemento. La decoración del techo no debe ser con vigas expuestas o peraltadas. Las columnas no deben presentar aristas.
Los colores son sumamente importantes, debiendo prevalecer los colores yang. La iluminación y ventilación naturales son fundamentales. Los muebles no deben tener aristas. Los jardines deben ser amplios y sin plantas con espinas.
Los pasos para construir deben ser revisados cuidadósamente. Se trata de construir una casa de prosperidad, no simplemente de ostentación.
Una casa de prosperidad te llevará al éxito y prosperidad permanentemente, no faltarán los problemas en la vida, pero saldrás airoso siempre.



Jaume Guinot
Ciudadano del mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares