dimarts, 7 de març de 2017

Ser feliz

¿Qué es la felicidad?, las respuestas, muchas veces que obedecer a criterios de real felicidad, aquella que los sabios de todos los tiempos nos enseñan, se basan más en carencias.

Se piensa que superando las carencias las personas serán felices, pero el hecho es que el ser humano siempre pide más y más.

Dependiendo de la cultura o manipulaciones, hasta morir puede ser sinónimo de felicidad, como el caso de los fundamentalistas religiosos o por fanatismos políticos como los kamikazes.

No existe un concepto unificado de lo que es la felicidad, pero si lo que es la armonía, equilibrio, estabilidad. En las celebraciones como la Navidad, San Valentín, Año Nuevo, Día de la Madre y otros, como que estamos obligados a ser felices, pero ello no debe ser así.

Un equilibrista será feliz sino cae en su acto, no solo feliz, sino que conservará la vida en medio de aplausos. Pero, se juega a la vida en cada acto.

La vida es similar, buscamos el equilibrio, conservarnos sanos y salvos, esperar tener éxito y que alguna vez nos aplaudan, de por si el ser humano busca el reconocimiento. Pero, en la búsqueda de este equilibrio no debemos jugarnos la vida.

Muchos necesitan miles de cosas para ser felices, sin embargo, la mayor necesidad del ser humano es ser necesitado.

Si alguien no te necesita, o le resultas inútil, puede hacerte sentir mal. Pero es un contrasentido de la vida. Uno más bien debe ser feliz cuando ya nadie te necesite, cuando te hayas liberado de tantas cargas de los demás.

Para saber muchos conceptos de como ser feliz, en la columna de la derecha de este blog puedes descargar el libro "Permiso, Quiero Ser Feliz" y poder saber que es la felicidad, como obtenerla y no morir en el intento.

La vida es parte de la felicidad. Debes tener mucha vida para poder compartirla. Nadie puede dar lo que no tiene. Para ser siempre felices debes estar lleno de vida.

Te pregunto: si estuvieras en un barco con tus dos padres de edad avanzada y además con dos hijos pequeños. Si en este preciso instante ocurre una emergencia en el barco y te dan los 5 salvavidas para que se preparen a abordar los botes de emergencia.

¿A quién o quiénes pones en primer lugar los salvavidas?. En medio de las sirenas, los gritos y la desesperación como si fuera el hundimiento del Titanic.

¿A quiénes les pones los salvavidas primero?: ¿A los niños, a tus ancianos padres o a ti mismo (a)?

La mayor parte de las personas mencionan que le ponen los salvavidas primero a los niños.

¿Qué harías tu?, a quién o quienes les pones los salvavidas primero

La respuesta correcta es ti mismo. Ya que si en ese preciso instante cayeran al mar, tu con el salvavidas puesto podrás rescatar a los demás.Tu estando seguro, con el salvavidas puesto, podrás mejorar tus acciones.

Si no tienes el salvavidas podrás salvar hasta a muchas más personas, si no lo tienes puesto, no se salvarán todos, por lo menos la probabilidad será menor.

Igualmente, en el avión, cuando ocurre una descomprensión, lo primero que se aconseja es ponerse las mascarillas uno mismo, luego a los niños.

En la vida es igual, primero debes ser feliz tu, luego salvar a los demás. ¿Cómo serlo?, en el libro encontrarás la respuesta. Es como preguntarte, si tu no tienes vida, a quien darías vida primero.

Si tu no te quieres, no podrás querer a nadie tampoco.

Para ser feliz

No es necesario estar de fiesta en fiesta o de celebración en celebración. La diversión se dice que es el antónimo de aburrimiento, pero ambos acaban pronto.

Lo que te aburre a ti, puede ser la felicidad de los demás. Para ser feliz muchos pagan miles de dólares para ver un partido de futbol, otros para ir al concierto o la ópera.

Muchos se duermen durante los conciertos de música clásica. El como ser feliz pasa por la diversión, por los estímulos, como el licor, la gente, el bullicio, los gustos, el estar acompañados y muchas cosas más.

Pero, para ser siempre felices, debe ser con nosotros mismos. No tenemos que morir en el intento ni arriesgarnos la vida como los kamikazes y los equilibristas.

Los kamikazes fueron una denominación que los norteamericanos le pusieron a los japoneses de las fuerzas especiales de ataque. Kamikaze significa "viento divino" en japonés y el nombre se deriva de un tifón que salvó a los japoneses de un ataque mongol en el siglo XIII.

Los norteamericanos supusieron que así se llamaban los pilotos suicidas, pero en Japón dicho nombre no tiene ninguna relación con sus ejércitos ni aviación.

Para ser feliz, no se necesita ningún nombre, ni compañía, ni diversión, ni ser suicida. Uno es feliz consigo mismo. La felicidad no puede ni debe depender de factores externos a ti mismo.

De allí que la felicidad o ser felices, se consigue en los retiros espirituales, con los Maestros de Luz y Sabiduría. Desde que naces en este planeta todo es sufrimiento y deseo. Mientras más desees, más infeliz serás.

Mientras más tengas, mas desearás. Nadie es feliz con lo que tiene sino con lo que no tiene. Bueno, siempre habrá cosas que no tenemos.

Si tu llegas a ser feliz con lo que tienes, siempre serás feliz. No se trata de ser conformista, sino de aceptar el fluir de la vida. Dar tu mejor esfuerzo, dar todo de ti y si las cosas resultaron buenas, serás feliz, pero si no fueron como quisiste, debes también ser feliz.

Es muy diferente cuando no haz hecho el suficiente esfuerzo ni pusiste la entrega en lo que hiciste. Pero si lo hiciste bien, no tienes porque ser infeliz por los resultados adversos.

Todos podemos ser siempre felices, insistimos que leas el libro "Permiso, Quiero Ser Feliz" en la columna de la derecha del blog.

Se feliz, vive intensamente, lo mereces…

origen. vidaok.com


--
Carmen Gómez Jácome
✆ 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers

Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Entradas populares