diumenge, 2 de setembre del 2012

Ejercicios que Disminuyen los Síntomas del Herpes

Ejercicios que Disminuyen las recidivas y los síntomas del Herpes Simple
Ejercicios que Disminuyen las recidivas y los síntomas del Herpes Simple

Frecuentemente es asintomático o solo presentar síntomas mínimos. El herpes genital es una infección crónica, viral de por vida, no tiene cura, pero los medicamentos pueden atenuar los síntomas y reducir el riesgo de contagio. El contacto sexual es la principal forma en que se propaga el virus.
Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en su cuerpo y puede reactivarse varias veces al año. Es por esto que el ejercicio puede apoyar al tratamiento del virus del herpes simple, ya que con la práctica del ejercicio a diario, se logra mejorar la función del sistema inmunológico, el cual ayuda a mantener por más tiempo el virus inactivo, por lo que ayudaría a disminuir los síntomas y las recidivas del herpes genital. Es conocido que el estrés es uno de los factores de riesgo para que reaparezcan los síntomas de la enfermedad y una de las maneras de controlar el estrés es a través de la práctica de los ejercicios moderados a diario.
El ejercicio moderado ayuda a combatir las infecciones virales y para tratar de explicar esto existen varias teorías:
  • Una mayor rapidez en enviar los anticuerpos y glóbulos blancos (las células de defensa del cuerpo) a través del cuerpo, detectándose las enfermedades rápidamente.
  • El aumento en la tasa de sangre circulante podría desencadenar la liberación de hormonas que "alertan" a las células inmunitarias sobre la presencia de virus o bacterias intrusas.
  • El ejercicio moderado, disminuye la liberación de hormonas relacionadas con el estrés.

La práctica del ejercicio de forma moderada y regularmente, mejora la respuesta del sistema inmunológico, pero no se debe practicar en exceso, ya que se ha visto que el ejercicio de gran intensidad, los ejercicios extenuantes y prolongados, (como correr un maratón y el entrenamiento intenso en el gimnasio) podrían más bien disminuir la cantidad de glóbulos blancos que circulan a través del cuerpo e incrementar la presencia de hormonas relacionadas con el estrés.

Ejercicios Recomendados

1. Los ejercicios dirigidos a mejorar el estrés: Opte por practicar ejercicio de relajación, como el Yoga, el taichí, las técnicas de relajación o meditación. Las personas que sufren estrés tienen un 75% más de probabilidades de enfermarse.
2. Ejercicios anaeróbicos de intensidad moderada:
  • La bicicleta 3 veces a la semana
  • La natación 3 a 4 veces por semana
  • Caminatas diarias de 20 a 30 minutos
  • Gimnasio, alternado un día de por medio
  • Jugar golf de manera regular

Recuerde que siempre se debería tener una evaluación médica, antes de comenzar un programa de ejercicios físicos.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares