dissabte, 8 de setembre del 2012

La Astaxantina Mejora el Colesterol y los Triglicéridos

La Astaxantina Mejora el Colesterol y los Triglicéridos
La Astaxantina Mejora el Colesterol y los Triglicéridos

Es un pigmento rojizo del grupo de los carotenoides, es el que le suministra el color rosado o rojo al salmón, la trucha, langosta, camarones y otros mariscos, el cual logra atravesar la barrera hematoencefálica, lo que le daría la propiedad de lograr beneficiar al sistema nervioso central.

¿Para que se utiliza la Astaxantina?

Entre los usos de la astaxantina se destacan:
  • La enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson
  • Los derrames a nivel cerebral
  • Colesterol y triglicéridos altos
  • La degeneración macular (AMD)
  • Para la protección contra las quemaduras solares, al aplicarse directamente en la piel

Unos de los estudios realizados para demostrar la capacidad de la astaxantina como antioxidante fue realizado en la Universidad de Kuopio de Finlandia, quienes investigaron el efecto de la suplementar Astaxantina en hombres saludables de no fumadores, en la peroxidación de los lípidos, (proceso en que los radicales libres roban electrones de las membranas celulares, causando daños a las células). El grupo que tomo Astaxantina tuvo una caída significativa en los niveles de hidroxi-peroxidación de los ácidos grasos, los que fomentan la inflamación en las arterias, en comparación con el grupo placebo.
También se ha demostrado que el consumo constante de astaxantina puede aumentar el colesterol HDL tanto en las personas como con en las que sufren de hiperlipidemia, lo que ayudaría al tratamiento preventivo y curativo. En el Hospital de la Universidad Jikei Kashiwa, Chiba, Japón, el Investigador Yoshida H, y sus colaboradores, realizaron recientemente un estudio que sugiere que los suplementos de astaxantina apoyan los cambios en el estilo de vida, por un efecto sinérgico al aumentar el HDL colesterol y disminuyendo el nivel de triglicéridos en sangre.

¿Cómo funciona?

La astaxantina es un potente antioxidante el cual podría proteger a las células del daño que causan las reacciones exudativas en exceso. La astaxantina también podría mejorar la forma en que las funciones del sistema inmunológico.

¿Se considera segura la Astaxantina?

Al igual que muchos otros antioxidantes, la astaxantina se considera segura cuando se consume en cantidades encontradas en los alimentos. Sin embargo se desconoce su seguridad en los suplementos orales y productos para la piel de astaxantina, por lo que no se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia. No existen suficientes estudios para determinar las posibles interacciones de la astaxantina con otros suplementos y/o medicamentos.
La dosis apropiada de astaxantina dependerá de la edad y de la enfermedad o condición específica de cada persona. Pero no existen suficientes investigaciones científicas para determinar un rango apropiado de dosis de astaxantina. Siendo muy importante consultar al médico o personal de salud antes de utilizar astaxantina.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares