dissabte, 27 d’octubre del 2012

Conoce algunos mitos sobre el sueño que debes saber

Podríamos dedicar un tercio de nuestras vidas haciéndolo y, sin embargo, algunos de nosotros todavía no tenemos muy claro cómo funciona. Estamos hablando de dormir. Aquí hay tres mitos del sueño que debes saber.
1   "Puedo recuperar el sueño perdido durante los fines de semana."
Muchos de nosotros escatimamos en sueño durante la semana laboral, sólo para premiarnos durante el fin de semana. Pero, por desgracia, la deuda de sueño no es tan fácil de devolver. Un nuevo estudio reveló que los pacientes que tenían sólo 6 horas o menos de sueño durante la semana, pero luego se estrellaban durante 10 horas o más en el sábado y el domingo, todavía mostraban signos evidentes de falta de sueño, especialmente los hombres. Estos mostraron reales marcadores médicos de la falta de sueño, como inflamación del cuerpo.

2   "Probablemente estoy bien con menos horas de sueño, porque no me siento con sueño."
Es cierto que algunas personas con suerte están cableadas a una necesidad de sueño sorprendentemente menor. Pero son una raza muy rara.
En cambio, la mayoría de la gente juzga mal cuán agotada está. De hecho, un estudio realizado en adultos crónicamente privados del sueño reveló que la mayoría de ellos tenía importantes déficits cognitivos en comparación con personas bien descansadas. Sin embargo, no se percataban de esto.

3   "El único inconveniente de dormir poco es que me siento cansado".
Hay una gran cantidad de evidencia de que la falta de sueño crónica perjudica el bienestar emocional, físico y mental. En un reciente simposio sobre la investigación del sueño, los médicos descubrieron que la falta de sueño estaba vinculada a un mayor riesgo de todo, desde la obesidad a la depresión.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares