divendres, 26 d’octubre de 2012

Tener un animal de compañía nos hace vivir más años

Casi toda persona con una mascota por ahí dirá que su animal de compañía enriquece su vida de más maneras de lo que pueden contar, pero resulta que las mascotas realmente ayudan a prolongar sus vidas, también.
Numerosos estudios han demostrado que el tener mascotas ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, disminuir la presión arterial, beneficiar los niveles de colesterol, mejorar nuestro estado de ánimo, y aumentar nuestra inmunidad – en otras palabras, prolongar la duración de nuestra vida.
Nuestros amigos animales suelen reconfortar nuestros corazones, pero de acuerdo a los estudios, también los protegen. Un estudio publicado en el Diario Médico de Australia encontró que los dueños de mascotas suelen tener más baja la presión arterial, los niveles de triglicéridos y de colesterol que las personas que no tienen mascotas. Tener un gato de compañero podría reducir el riesgo de ataque cardiaco en casi un tercio.
Según un estudio realizado por el Instituto de accidente cerebrovascular de Minnesota, que siguió a más de 4000 dueños de gatos durante un período de 10 años, ser propietario de un felino puede reducir significativamente la probabilidad de morir de enfermedad cardíaca. Los dueños de mascotas también suelen recuperarse más rápidamente después de una cirugía.
Un mal día puede disolverse de inmediato cuando llegas a casa del trabajo para ser recibido por un amigo amoroso que está feliz de verte. Los beneficios de eliminar el estrés no terminan ahí: la interacción con animales domésticos reduce los niveles generales de la hormona del estrés cortisol.
Menos estrés significa una vida más larga, por lo tanto mantén una buena compañía.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares