dijous, 3 de gener del 2013

Beneficios del té de tilo para la salud

para_que_sirve_el_te_de_tilo3.jpg
Las flores del árbol del tilo han sido usadas desde tiempos inmemoriales debido a su agradable aroma a miel y de sus propiedades curativas. De ellas se obtienen infusiones deliciosas que sirven para aliviar diversas dolencias. En Otramedicina te contaremos hoy cuáles son los beneficios para la salud del té de tilo.

Beneficios del té de tilo

Catarros

Uno de los compuestos más importantes de las flores de tilo son los flavonoides, que resultan muy efectivos para disminuir la fiebre. En muchos países del mundo se usa su té para tratar catarros y resfriados. Es considerado un método potente para reponerse de las gripes comunes. También alivia el insomnio y estimula el apetito.

Estrés

El té de tilo se usa para aliviar los nervios y relajarse. Una buena taza de dicha infusión ayuda a que el cuerpo reduzca su ansiedad a niveles bajos. También es efectivo para tratar síntomas asociados con el estrés, como los vómitos, las indigestiones y las taquicardias. El aceite contenido en sus pétalos contiene sustancias antiespasmódicas y sedantes.
La sensación de relajación que produce este té se extiende al sistema cardiovascular. Al tener propiedades hipotensoras, reduce la tensión en el interior de las venas, por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial.
para_que_sirve_el_te_de_tilo2.jpg

Hígado

En algunos países de Europa se utiliza el té de tilo como restaurador del hígado pues su savia estimula los flujos biliares y produce un drenaje leve y poco agresivo, que funciona como una cura natural. Esta sustancia favorece la descongestión y la recuperación de las funciones del hígado.

Digestión

Uno de los usos medicinales más extendidos del té de tilo es para tratar malestares estomacales o diarreas. Resulta ser muy eficaz para combatir trastornos gastrointestinales, así como el síndrome gastrocardiaco, que sucede cuando una cantidad excesiva de gas obliga al estómago a presionar el área del corazón.
para_que_sirve_el_te_de_tilo1.jpg
Como todos los productos de origen natural, es importante consultar con especialistas antes de comenzar a usar el té de tilo de manera sistemática. Mas, sin lugar a dudas, resulta una infusión estupenda con diversos beneficios para la salud humana.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares