dijous, 3 de gener del 2013

Vivir sin comer carne

En un clásico duelo entre la moral y el placer, los vegetarianos han usado siempre la razón para dejar de comer carne. Y para tratar de convencer a los demás de que dejen de comerla. Evitar la carne es, en verdad, sano para el organismo, bueno para el ecosistema y necesario para una sana conciencia.
En mi práctica, puedo agregar que además es excelente para bajar de peso, reducir el estrés, pensar con claridad y darle un buen estímulo ala inteligencia emocional. La carne hace, de alguna forma, que las terapias alternativas pierdan eficacia. Un carnívoro tiene menos probabilidades de notar los efectos suaves y sutiles de la acupuntura, de la homeopatía y de muchos remedios herbales. Para ellos, es necesaria la fuerza del medicamento, del antibiótico, a pesar de lo peligroso que los antibióticos pueden  llegar a ser
Pero comer carne es, en términos generales, un mal necesario. Así como un felino no puede sobrevivir con una dieta vegetariana, la restricción de la carne causa en la gran mayoría de quienes la evitan daños a la salud. Nuestro organismo está diseñado para digerirla, más de lo que está diseñado para consumir granos, leguminosas, nueces y otros sustitutos. Por algo producimos ácido clorhídrico y bilis, por algo nuestro cerebro, la característica humana más distintiva, opera en ácidos grasos, cuya fuente principal son los mariscos y las carnes rojas de animales que comieron pasto.
Aprende a comer carne responsablemente
Vivir sin comer carne requiere una destreza singular. No se trata de simplemente de sustituirla por carne de soya, hay que procurar "artificialmente" el equilibrio de grasas y proteínas para que nuestro cuerpo pueda desarrollar todas sus funciones óptimamente. Quien lo logra, será, sin duda, más sano que el promedio, pero fallar puede llevarlo a enfermedades relacionadas con desnutrición, que van desde debilidad o anemia hasta problemas graves de la vesícula y lesiones cerebrales.
Para quienes optan por el vegetarianismo, la metodología desarrollada por la macrobiótica puede ser una de las más completas y que mejor funcionan hoy en día. Los macrobióticos no son vegetarianos, pero el equilibrio alimenticio y nutricional es de los mejor pensados y más restringidos que conozco.
Una alternativa occidental es la que plantea The Natural Gourmet School, de Nueva York, cuyas siete reglas básicas de la alimentación se convertirán, con los años, en u pilar de la alimentación saludable.
fuente: about.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares