dilluns, 9 de juliol de 2012

Que es la sudoración excesiva

La sudoración es un fenómeno fisiológico de nuestro cuerpo destinado a mantener una temperatura corporal estable de 37°C. Mediante la evaporación del sudor se consume el calor sobrante del cuerpo, y, en una situación de calor excesivo, se permite la eliminación de calor y la consiguiente protección del cuerpo.
En el cuerpo humano este mecanismo está regulado por el sistema nervioso autónomo, y más concretamente por el sistema simpático. Se habla de hiperhidrosis cuando la regulación de este mecanismo se altera y se produce una sudoración excesiva en algunas partes del cuerpo.
La ansiedad puede ser un factor desencadenante de este tipo de hiperhidrosis, pero a menudo se instaura un círculo vicioso: la sudoración crea ansiedad y a su vez la ansiedad crea sudoración. Se habla de hiperhidrosis secundaria, cuando ésta es manifestación de otro proceso patológico, como hipertiroidismo, terapia hormonal o disfunción hormonal (menopausia, enfermedades psiquiátricas y obesidad).
La sudoración excesiva de las palmas de las manos, axilas, cara y planta de los pies, es un síndrome que condiciona una intensa alteración del estado psíquico y más aún se manifiesta por estados de ansiedad o nerviosismo dificultando las relaciones sociales como en el trabajo y en el círculo de amistades.
La causa de la Hiperhidrosis no se conoce aún pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas y un aumento de la respuesta periférica sudomotora. Tiene tendencia a afectar más a la población joven que a la adulta.
El único tratamiento definitivo para la hiperhidrosis es quirúrgico; la simpatectomía torácica endoscópica, es la más simple rápida, segura y efectiva y consiste en colocar un clip en el nervio simpático o cortarlo con electrocauterizacion, con esto el estímulo nervioso para las glándulas sudoríparas cesa y la sudoración desaparece.
Farmacia Blog



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares