dilluns, 9 de juliol del 2012

Los aromas de la comida podrían ayudar a bajar de peso

Los olores fuertes llevan a la gente a tomar pequeños bocados de comida, lo que sugiere que el aroma puede ser utilizado como una forma de controlar el tamaño de las porciones, según sugiere una investigación reciente.
El estudio incluyó a voluntarios que comieron un postre similar a la natilla, mientras que fueron expuestos a diferentes olores. Cuanto más fuerte era el olor, más pequeños eran los bocados de de los alimentos de los participantes.
Los voluntarios controlaban la cantidad de postre que se les ofrecía, pulsando un botón.
El tamaño de los bocados se asoció con el aroma presentado para cada uno de los bocados y también para los bocados posteriores. Tal vez esto se asocie con la idea de que bocados más pequeños se asocian con sensaciones de sabor más leves, donde hay un circuito de retroalimentación inconsciente con el tamaño del bocado para regular la cantidad de sabor experimentado.

Los resultados sugieren que la manipulación del aroma de alimentos puede conducir a una disminución del 5 por ciento al 10 por ciento en la ingesta de alimentos por bocado, de acuerdo con los investigadores. La combinación del control del aroma con el control de porciones puede engañar al cuerpo haciéndole creer que se encuentra satisfecho después de consumir una menor cantidad de alimentos, un enfoque que puede ayudar a la gente a perder peso.

Sin embargo, mientras que la investigación es interesante, no demuestra que la preparación de alimentos aromáticos ayude a cualquier persona a bajar de peso.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares