dissabte, 26 de gener del 2013

Cuida tu alimentacion cuando estés amamantando

Idealmente un bebe debe ser alimentado desde su nacimiento con leche materna, mínimo 6 meses e idealmente un año o más. Varios estudios han demostrado que los bebés que son alimentados con leche materna suelen ser más inteligentes, poco propensos a desarrollar alergias y problemas intestinales. También reducen el riesgo de padecer enfermedades respiratorias e infecciones del oído.

Es importante mencionar que la leche materna está perfectamente diseñada para el desarrollo físico y mental del bebé, siempre y cuando la mamá se alimente adecuadamente: consumiendo una cantidad adecuada de nutrientes. La típica dieta moderna que suelen llevar las mamás, basada en productos hechos a base de azúcares, harinas blancas, light, con aditivos y conservadores, no nutre ni permite un óptimo desarrollo para el bebé.

Consumir los nutrientes adecuados es necesario para proveerle al bebé todo lo que necesita para su óptimo desarrollo. Esto incluye una buena fuente de proteína de alimentos como la carne, una buena calidad de grasas como la mantequilla (no margarina), el aceite de coco, de oliva, de hígado de bacalao, yema de huevo (tanto la carne, como los huevos y la leche es importante que sean orgánicos, es decir, libres de hormonas, pesticidas y antibióticos). Así como también es importante el consumo de vegetales, frutas, leguminosas (frijol, lenteja, etc.), cereales y productos integrales (arroz, pasta, pan…).

Piensen en una dieta de productos enteros (leche entera, crema entera, yogurt entero) con frutas de la estación, haciendo énfasis en la importancia del consumo de grasas (aceite de coco, mantequilla) ya que esto ayudara al optimo desarrollo del sistema nervioso del bebé.

A través de la leche materna o de la comida que le estés dando a tu bebé, siempre tienes que tomar en cuenta que la calidad de los productos que utilices o te comas, serán los responsables de ir construyendo los cimientos de ese ser tan maravilloso que es tu hijo.

Cuando le estés dando pecho evita la dieta fría, hielo, sandia, melón, para tonificarle la sangre.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares