dimarts, 22 de gener del 2013

La proteína en la orina podría ser señal de riesgo al corazón para los diabéticos

Cualquier cantidad de proteína en la orina cuantificable – incluso si está dentro del rango normal – puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos en personas con diabetes tipo 2, según un nuevo estudio.
Los hallazgos podrían ayudar a identificar a los pacientes que deben ser tratados con medicamentos protectores para el corazón, dijeron los investigadores.
Algunos pacientes con diabetes tienen problemas renales que conducen a una mayor cantidad de la proteína albúmina en la orina, una condición llamada albuminuria. Estos pacientes tienen un riesgo considerablemente mayor de sufrir problemas del corazón – tales como ataque al corazón, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardiaca – que los pacientes diabéticos o personas de la población general, con niveles normales de albúmina urinaria.

Al menos el 90 por ciento de los pacientes con diabetes tienen niveles normales de albúmina en orina, pero un grupo de investigadores italianos quería saber si también podrían estar en mayor riesgo de problemas cardíacos.
El equipo examinó la relación entre los niveles de albúmina y problemas del corazón en más de 1.200 pacientes con diabetes tipo 2 que fueron monitoreados durante un promedio de nueve años. Ellos encontraron que cualquier cantidad de excreción de albúmina en la orina cuantificable se asociaba con riesgos cardíacos significativos.
A medida que el nivel de albúmina excretada en la orina aumentaba, también lo hacía el riesgo del paciente de sufrir problemas cardíacos. Incluso las elevaciones leves de albúmina excretada estaban vinculadas a probabilidades elevadas de problemas del corazón.
Sin embargo, a pesar de que una asociación se observó entre la albuminuria y los problemas del corazón, el estudio no prueba una relación causa-efecto.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares