dijous, 24 de gener del 2013

Los universitarios viven ocho años más que quienes no han terminado la ESO

Un varón con 30 años y estudios universitarios tiene una esperanza de vida ocho años superior que quienes no han terminado la ESO, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


Según la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado unos curiosos datos, recogidos en el estudio Education Indicators in Focus, que indica que los hombres universitarios tienen ocho años más de vida que los que no han concluido la Educación Superior Obligatoria. [Ver estudios de Grado]

En concreto, el estudio indica que un joven universitario de 30 años puede vivir 51 años más si tiene educación superior, pero si no ha terminado la ESO vivirá solo 43 años más. Para establecer estas conclusiones se han estudiado las cifras de un total de 15 países.

La diferencia más destacada se da en la República Checa, donde un universitario puede vivir hasta 17 años más que otra persona de su misma edad que no haya terminado su formación en la enseñanza secundaria. En el lado opuesto de la balanza se encuentra Portugal, donde la diferencia es tan solo de 3 años.

En las mujeres, en cambio, las diferencias no son tan acusadas. Las universitarias viven tan solo 4 años más que quienes no han terminado la ESO, si bien en las mujeres letonas esta diferencia asciende a casi nueve años.

El estudio no se refiere concretamente a España, pero sí a otros países seleccionados por la OCDE. Al tener España parecidas condiciones de vida que los países que ha estudiado la institución se puede considerar que los resultados del informe son extrapolables.

Por otra parte, la OCDE ha realizado un estudio acerca del porcentaje de jóvenes que ejerce su derecho a voto en relación con la formación que tiene. Ocho de cada diez jóvenes con estudios universitarios acuden a votar, mientras que esta cifra cae al 54% entre las personas que no han completado la ESO. A mediad que aumentan las edades de las personas la disparidad tiende a acortarse.

VIA AprendeMás



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares