dimecres, 6 de febrer del 2013

Cómo debes curar una ampolla

La mayoría de las ocasiones, nuestras ampollas se curarán por sí mismas si se las deja en paz. Sin embargo si necesitas caminar con tus pies ampollados o incluso usar tu mano con ampollas, te damos unos consejos o pasos a seguir para acelerar el proceso de curación. Continúa leyendo para conocer cómo.

 
En anteriores post nos centrábamos en los síntomas para detectar un tumor cerebral. Pero hoy estaremos un poco más light, diciéndote como curar una ampolla.

Pasos para curar una ampolla

  • Lava, siempre con suavidad, la zona en dónde se encuentre la ampolla con jabón y agua tibia.

  • Esteriliza con alcohol o con agua caliente una aguja o unas pinzas que acaben en punta.

  • Con el material esterilizado, pincha o perfora el borde de la ampolla. Luego con suavidad presiona la ampolla con una gasa, algodón o pañuelo desechable.

  • Luego continúa mezclando 1 taza de sulfato de magnesio con un poco de agua tibia en una palangana y remoja el área afectada durante 15 o 30 minutos. Seca la ampolla, púnzala de nuevo en caso de que se haya vuelto a llevar de agua.
  • Muchas de las ampollas grandes implican más que la capa superficial de nuestra piel y puede que necesiten que se les pinche más profundamente y volver a drenarlas. Con una bola de algodón, aplica el alcohol en la ampolla aproximadamente 15 minutos, pero si retirar en ningún momento la piel. Luego remoja la ampolla con agua tibia con sulfato tres veces al día. Mantenla vendada y procura no apoyar mucho sobre esa zona. Deja la piel en paz.
  •  Si la piel de la ampolla comienza a desprenderse, debes asegurar de mantener ese área limpia y recortar la piel suelta con unas tijeras pequeñas, siempre esterilizadas.
  • Si tienes muchas ampollas por el roce de las zapatillas, existe una crema que puedes aplicártela en los pies antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, para evitar estos roces en lugares donde se forman fácilmente las ampollas en tus pies.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares