dijous, 28 de febrer del 2013

Plantas medicinales que ayudan en casos de vértigos y mareos

de Naturopatia: la ciencia de los agentes naturales 

Se utiliza el término mareo, para describir dos síntomas diferentes: el vértigo y la sensación de mareo. Se podría decir que el vértigo es una sensación de que estás moviéndote o de que el mundo gira a tú alrededor y el mareo es una sensación similar a una posibilidad de desmayo.
Encontramos una serie de plantas para remediar el vértigo:
  • Lavanda: Se utiliza para tratar el vértigo de origen nervioso
  • Flor de la pasión: Remedia el vértigo provocado por una posible alteración de los nervios.
  • Albahaca: Sirve para tratar los vómitos y vértigos derivados de la menopausia y tiene propiedades sedantes.
  • Ginkgo: Resulta se muy eficaz a la hora de mejorar la mala circulación y se relacionan con síntomas asociados con la mala circulación en la cabeza, como mareos, vértigos, pitidos en los oídos, pérdida de audición o migrañas, etc.
  • Romero: Previene el vómito de carácter digestivo.
  • Manzanilla: Previene el vértigo provocado por alteraciones del estómago.
  • Jengibre: Es utilizado para remediar las nauseas, el vómito el vértigo y el mareo.
Del mismo modo, resulta muy importante una alimentación rica en productos vegetales naturales, como son los frutos secos, las verduras, hortalizas, frutas cereales integrales, y legumbres, también ricos en minerales y vitaminas,  ya que previenen el colesterol y mejoran la circulación, los cuales resultan ser los provocadores de dichos vértigos y mareos.
Entre las vitaminas que ayudan a tratar los vómitos y mareos, se hallan antioxidantes como la C  y laA y será necesario un complemento de vitamina B, que cuando existen vértigos.
Además, es también de suma importancia la presencia de potasio entre los minerales que ayudan a esta anomalía, presente en en frutas como melocotones, plátanos y uvas, patatas, tomates y lechugas, espinacas, guisantes y espárragos. Ten en cuenta que la deficiencia de este mineral, puede ser causante de tales síntomas.

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares