dimarts, 5 de febrer del 2013

Reiki: el poder del pensamiento positivo

La terapia japonesa que ayuda a la relajación y a canalizar mejor los problemas



En estos días en los que el estrés se ha instalado en la rutina diaria y apenas hay tiempo para nada, existen terapias alternativas que funcionan y ayudan a sobrellevar mejor el intenso ritmo de vida al que hay que hacer frente a diario, e incluso son útiles en el proceso de curación de enfermedades. Pero sobre todo, son beneficiosas para la salud mental porque ayudan a la relajación y a canalizar mejor los problemas. Una de estas terapias alternativas es el reiki.
De origen japonés, se trata de un método basado en la canalización de la energía vital universal, que tiene como objetivo lograr el equilibrio del paciente por medio de la imposición de manos del practicante, de manera que así se redistribuye la energía. Diversas pruebas clínicas realizadas han descartado que el reiki tenga efectos científicos más allá del placebo, aunque esta terapia ya se aplica en algunos hospitales y clínicas, como complemento a la medicina tradicional, pese a que no se tengan pruebas de su efectividad.
Por lo tanto, el reiki no es una terapia sustitutiva de la medicina tradicional, sino que es un complemento de la misma. Utiliza la energía que genera el propio organismo, para ayudar a afrontar de manera más positiva los problemas de la vida diaria, contribuyendo de esta manera a canalizar mejor el dolor y a relativizar cualquier imprevisto o enfermedad.
Una sesión de reiki suele durar entre 45 minutos y una hora, y tras ella el paciente se siente más relajado, con una actitud más positiva y más fuerte mentalmente para afrontar cualquier problema de la vida diaria o de salud. A través de este método, se aprende a canalizar mejor las energías y las emociones, aumentando el pensamiento positivo.

fuente: lasprovincias.es


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares