dissabte, 2 de febrer del 2013

¿Síndrome de Alimentación Nocturna?

Este mal causa problemas en la alimentación, y también en el efecto reparador del sueño. 
Descubre si sufres el Síndrome de Alimentación Nocturna.
Por AGENCIA REFORMA / ALEJANDRA REYES
La falta de apetito en la mañana, despertarse al menos tres veces en la semana por la noche comiendo en exceso son comportamientos típicos de las personas que sufren del Síndrome de Alimentación Nocturna, trastorno que no sólo causa problemas en la alimentación, sino también en el efecto reparador del sueño.
Así lo probaron investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Minnesota que encontraron que el comer en la noche es un desorden común que se asocia fuertemente con el estrés y la depresión y desencadena problemas de obesidad.
De acuerdo con Ana María Suárez, especialista en trastornos del sueño, para ser considerado un desorden alimenticio, éste debe darse durante un tiempo de dos meses o más.
"Se debe estar atento si las conducta de levantarse por las noches a comer es repetitiva. Recomiendo llevar un diario de los tiempos.
"Generalmente los alimentos consumidos durante la noche son de alto contenido calórico y poco saludable, lo que genera que las personas no tengan apetito durante la mañana", indicó.
El Síndrome de Alimentación Nocturna fue descubierto por primera vez en 1955 y se le considera también un desorden del sueño, porque lo interrumpe y/o baja su calidad.
Conlleva un comportamiento involuntario y en estado de sonambulismo persistente, al contrario del que se produce en los atracones ocasiones que algunas personas hacen de vez en cuando por la madrugada.
Algunos se dan cuenta o se dan cuenta a medias y otros, definitivamente no recuerdan nada de lo que hicieron anoche.

Los síntomas, detéctalos

-No les interesa desayunar.
-De noche son capaces de comer "poco" o sin hambre.
-Andan cansados y sin energía de día.
-Sufren depresión o ansiedad frecuentemente.
-No manejan bien su peso, a pesar de hacer dietas.
-Suelen tener muchas caries dentales.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares