dilluns, 4 de febrer del 2013

Tratamiento natural de la cardiomegalia

La cardiomegalia es el término que define un agrandamiento anormal del corazón o hipertrofia cardíaca. Se trata de un signo que aparece en personas con insuficiencia cardíaca sistólica crónica o diversos tipos de miocardiopatías.
La cardiomegalia puede afectar a uno o ambos ventrículos o aurículas. Habitualmente se clasifica de la siguiente manera, cardiomegalia por dilatación, que se deriva de un daño que debilita el músculo cardíaco, como un ataque al corazón, o cardiomegalia por hipertrofia, lo más habitual es que la hipertrofia sea del corazón izquierdo, o en casos más graves, de todo el corazón. Sin embargo, existen determinadas patologías en las que existe una hipertrofia aislada de alguna de las cámaras cardiacas.

El tratamiento natural para el agrandamiento del corazón se basa en tratar las causas que lo producen, que en cada caso pueden ser diferentes.
Las causas que podrían provocar la cardiomegalia, pueden ser herencia, inflamación del músculo cardíaco, consumo excesivo de alcohol, hipertensión arterial crónica, infecciones virales o problemas pulmonares. Debido a esto es difícil determinar el remedio casero adecuado para tratar naturalmente dicha enfermedad, pero si es posible evitar ciertos factores de riesgo como la hipertensión o la formación de coágulos en sangre.
Para controlar la tensión arterial se puede beber infusiones a base de ciertas plantas medicinales como por ejemplo apio, olivo, ajo,  espino blanco o barba de choclo.
Otro de los factores de riesgo que se pueden prevenir es la formación de coágulos. Para lograrlo se puede tener en cuenta ciertas plantas medicinales que mejoren la circulación, como por ejemplo té verde o Ginkgo biloba, entre otras.
La cardiomegalia puede deberse a diferentes factores, por ello sería prudente una consulta al médico, para conocer cuál es la real causa que pudo haber ocasionado dicho problema de salud.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares