dissabte, 6 d’abril del 2013

Consejos para mantener el peso ideal

Cuando se realiza una dieta se tiene un objetivo de peso ideal y no es fácil alcanzarlo. Pero al lograr llegar al peso adecuado es más complicado aun mantenerlo en el tiempo.

Es realmente dificultoso estar siempre a dieta por lo que hay ciertas cosas que podemos hacer para no engordar luego de que alcanzamos el peso que deseábamos.
consejos para mantener el peso ideal
Consejos para mantener el peso ideal:

-Realizar entre 4 y 6 comidas al día con porciones moderadas de comida.

-Restringir el consumo de gaseosas, golosinas o alimentos procesados solo a 1 vez a la semana si realmente tenemos ganas de alguno de estos alimentos. Debemos tener en cuenta que la comida chatarra tiene muchas calorías y no son sanas.

-Para controlar el hambre se recomienda en verano comer una ensalada antes del almuerzo y cena y en invierno una sopa antes de estas comidas.

-Beber mucha agua, jugos naturales de frutas y verduras.

-Hacer ejercicio 3 veces a la semana como mínimo.

-Tomar poco alcohol para no ingerir demasiadas calorías

-Consumir productos integrales como pan, pasta y galletitas ya que son más sanas y engordan menos que las harinas refinadas.

-Si vas a ir a una fiesta o comer a un restaurante no se debe ir con el estomago vacio sino comer algo ligero un rato antes como un yogurt o una fruta para aplacar el apetito.

-Si tenemos ganas de comer por ansiedad debemos tomar un té de tilo,manzanilla, valeriana u otras infusiones de hierbas que ayudan a calmar los nervios y ansiedad. De esta manera no tendremos tantas ganas de comer.

-Comer diferentes alimentos para no aburrirse priorizar las verduras, frutas, pescado y pollo. En menor cantidad se puede comer carne vacuna o cerdo solo un par de veces a la semana.

-Condimentar las comidas con hierbas, limón y especias naturales. Evitar aderezos comerciales, y usar demasiado aceite en la preparación de las comidas.

Para mantener el peso ideal debemos incorporar pautas de consumo sanas para poder sostener la reducción de peso por el resto de nuestra vida.

fuente: blogdefarmacia.com
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares