dimecres, 10 d’abril del 2013

LA RESPIRACIÓN Y LA AUTOESTIMA

LA RESPIRACIÓN Y LA AUTOESTIMA


Todas las personas respiramos y, de hecho, lo hacemos muy a menudo ya que si no lo hacemos o estamos mucho tiempo sin respirar podría ser la causa de algún tipo de bloqueo (físico, energético, emocional, espiritual…) que podría llegar a provocarnos incluso la muerte.
           Sin embargo, son muy pocas las personas que prestan atención a su respiración y a la manera en como respiran.
¿Te has parado alguna vez a sentir tu respiración? ¿Sabes cómo respiras? ¿Si tu respiración es lenta, rápida, pausada o si quizás, apenas respiras?
           La respiración es el mecanismo más importante que tenemos  para poder disfrutar de una excelente calidad de vida ya que podemos estar sin comer, e incluso aguantar cierto tiempo sin ingerir líquidos pero en cambio, prácticamente nadie podría aguantar unos minutos sin respirar.
La respiración es vida. Vivimos como respiramos y respiramos como vivimos y, probablemente nadie te lo haya dicho antes pero, otra cosa relacionada con la respiración y que es muy importante que sepas es que si mejoras tu respiración, también aumentará tu autoestima, la confianza en ti misma y tu calidad de vida. ¿Qué más se puede pedir?
           Estos beneficios que te he nombrado, tan solo son unos de los muchos beneficios que puedes conseguir mejorando tu respiración ya que cuanto mejor respires, más bien te vas a sentir contigo misma y con la vida.
Los beneficios que puedes conseguir mejorando tu respiración son muchos y además te benefician en los diferentes niveles de tu vida:
           A nivel físico: Incrementarás el aporte de oxígeno, mejorará tu metabolismo, aumentarás la vitalidad, te sentirás más relajada y menos estresada, mejorarás la circulación sanguínea, disminuirán los insomnios y dolores de cabeza...
           A nivel emocional y espiritual: te ayuda a ser más consciente de tus emociones y a que aprendas a gestionarlas, facilita la presencia en el aquí y el ahora, te permitirá ser consciente del gran valor del silencio interior, aumentará tu toma de consciencia sobre tus conflictos interiores, podrás reconocer tu propia divinidad y a vivir en estado de amor....
A nivel social o de relaciones:Aumentarás la Autoestima y la confianza en ti misma, te sentirás más relajada, mejorarás la relación contigo misma y, por extensión, con las personas que te rodean…
           Como ves, los beneficios de tomar conciencia y mejorar tu respiración son muchos y muy variados. Por eso te animo a que a partir de hoy te dediques unos minutos a ti misma para simplemente relajarte, cerrar los ojos y sentir el ritmo de tu respiración.
Dedica un tiempo para ti. Toma conciencia y sé consciente de lo que sientes al sentir tu respiración. Tu respiración es energía. De hecho, es la energía de la vida y le gustará saber que le prestas atención aunque solo sea durante unos minutos al día.
           Si lo haces a diario, mejorará tu respiración, tendrás una mayor calidad de vida y, además, aumentarás tu autoestima.
¿Qué más se puede pedir?
La respiración es vida.

Con Amor y Agradecimiento,

de 


--
Carmen Gómez Jácome
Terapias Granollers
Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Medicina tradicional China, Acupuntura, Reflexología podal, Osteopatía.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 619791539
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares