dijous, 4 d’abril del 2013

Nueces de soja, un snack muy saludable


Nueces-de-soja-un-shnack-muy-saludable-1.jpg
Mucho se ha discutido sobre los efectos de la soja en la salud, debido principalmente a las modernas técnicas de cultivo donde prevalece el uso de transgénicos y agroquímicos, pero la verdad es que lasoja, como alimento, constituye una fuente valiosísima en nutrientes y con bajos niveles en compuestos negativos, como el colesterol, grasa o sodio. Por lo que, mientras logremos conseguir soja orgánica, podemos consumirla cuanto queramos, existiendo para esto muchas recetas dealimentos naturales, como es el caso de las nueces de soja.

¿Qué son las nueces de soja?

En realidad la nuez de soja es un alimento que nos permite consumir la soja prácticamente en su estado puro, ya que se trata de las semillas remojadas y cocidas al horno, aunque también pueden encontrarse otras variaciones que permiten convertirla en un perfecto snack natural.
Debido a que sufren muy poca alteración durante el preparado, las nueces de soja conservan la mayor parte de los nutrientes que caracterizan a este cereal, como su aporte de proteínas, vitamina B, calcio e isoflavonas de soja, que en conjunto aportan importantes beneficios para la salud.
Nueces-de-soja-un-shnack-muy-saludable-5.jpg
La gran difusión que están teniendo este tipo de alimentos orgánicos se debe a la gran demanda dealimentos naturales para enriquecer los regimenes alimenticios y dietas naturales, especialmente aquellas que buscan reducir al máximo la ingesta de componentes que pueden resultar perjudiciales para la salud, como en el caso de las grasas, sodio o colesterol.

Disfruta de unas ricas nueces de soja caseras

Y si bien las nueces de soja también integran la lista de alimentos orgánicos populares, no siempre resulta fácil conseguirlas en el mercado, y mucho menos naturales, por lo que aquí te contaremos cómo prepararlas tú mismo, y según tus propios gustos.

Ingredientes:

  • Semillas de soja en la cantidad que desees
  • Sal o condimentos a gusto (pimienta, ajo en polvo)
  • Miel, azúcar, canela o chocolate (en el caso de que desees nueces de soja dulces)

Nueces-de-soja-un-shnack-muy-saludable-3.jpg

Preparación:

  • Lo primero que harás será colocar los granos de soja en remojo durante unas cuantas horas, siendo la noche un buen momento para hacerlo.
  • Una vez pasado el tiempo, esparce los granos sobre una tela para que se sequen durante unos minutos.
  • Ahora coloca la soja en un plato resistente al calor o bandeja para horno, y hornéalas a unos 350 grados durante 1 hora en horno de cocina, o por 20 minutos en microonda.
  • Remuévelas cada tanto para evitar que se quemen.
  • Ahora esparce los condimentos que desees sobre un plato grande, y haz rodar sobre él a losgranos de soja aun calientes, así absorben mejor los sabores.
  • Una variante que podrías realizar, especialmente si deseas cubrirlas con miel, es cocinar la soja directamente embadurnada en miel para así obtener una especie de confite.
Ahora ya tienes tus nueces de soja listas para degustar en cualquier reunión de amigos o antes de una comida. Notarás que poseen un sabor muy parecido al maní, pero con la ventaja de contener un mayor nivel de proteínas, y prácticamente ninguna cantidad de grasa. ¡Pruébalas!

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares