diumenge, 14 d’abril del 2013

Prevenir las estrías en el embarazo


Las estrías son cicatrices en el cuerpo que se producen por micro roturas en la piel. Durante el embarazo suelen aparecer estrías ya que el aumento de peso hace que se estire de más la piel y se generen estas lesiones.

Las estrías pueden aparecer en las caderas, busto o abdomen de las mujeres, pueden ser de color blanco o de color rojas.
Prevenir las estrías en el embarazo
 Las estrías se pueden prevenir siguiendo algunos consejos como:

-Usar en forma diaria una crema anti estrías que recomiende el médico durante el embarazo y hasta 3 meses luego del parto para evitar que aparezcan las estrías.

-Tratar de no aumentar demasiado de peso ayuda a evitar la aparición de estrías. En general si el peso aumenta poco la piel no se estira demasiado y por ende no se rompe.

-Una alimentación equilibrada ayuda a prevenir las estrías. Se recomienda el consumo de pescado y carne, así como alimentos con altos contenidos envitamina A, C, E. Se recomienda la ingesta de alimentos como kiwi, naranja, mandarina, nísperos, productos lácteos, aceites vegetales, zanahorias, tomate, lechuga, papa o patata, cereales.

-No fumar durante el embarazo es uno de los mejores hábitos para que el bebe se desarrolle bien. Pero además el tabaco afecta negativamente a la piel ya que reduce la producción del cuerpo de sustancias como elastina y colágeno lo que contribuye en la aparición de estrías.

-Beber líquido también ayuda a mantener el cuerpo hidratado y de esta manera no se reseca demasiado la piel y por ende se reduce la posibilidad de que aparezcan estrías.

Las estrías son marcas que quedan en la piel que suelen incomodar a las mujeres ya que son visibles y antiestéticas.

Si tenemos dudas sobre que hacer para evitar las estrías durante el embarazo debemos consultar al médico.

extraido de blogdefarmacia.com
Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares