dissabte, 13 d’abril del 2013

Consejos para aliviar el trastorno de la migraña

Si es una de las muchas personas que padecen esta afección, le interesará conocer los consejos que detallamos a continuación, porque pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida.

La migraña es una cefalea de origen vascular crónico muy frecuente. Se manifiesta en episodios recurrentes de dolor en un lado de la cabeza, de varias horas de duración con intervalos libres de días o meses. Se acompaña de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a los ruidos (fotofobia y fonofobia).
Consejos para aliviar el trastorno de la migraña
Cómo evitar los ataques de migraña
Tratamiento farmacológico
  • Existen nuevos tratamientos diseñados para el alivio de estas crisis concretas que son muy eficaces, incluso en pacientes que no responden a tratamientos analgésicos convencionales. Infórmese a través de su médico o farmacéutico.
  • Evite automedicarse, ya que hay medicinas que pueden ser eficaces para otros dolores de cabeza, pero no responder en su caso específico de migraña.
Buscando alivio natural
  • Proteja sus ojos de la luz directa, apague las luces intensas y cierre las cortinas y las persianas para mantenerse en la semioscuridad. Si tiene que salir póngase gafas de sol.
  • Aplíquese frío en la zona que le duele, no lo haga utilizando hielo directamente sobre la piel. En las farmacias existen bolsas térmicas adecuadas para esta aplicación.
Alimentación
  • Si tiene vómitos con frecuencia, beba líquidos en abundancia para evitar una deshidratación.
  • Evite comidas como embutidos, conservas, quesos curados, pasta con levadura, vino tinto, café, colas y tés.
Psicología
  • Para evitar la frecuencia de los ataques de migraña, debe centrarse en mantener un estado de ánimo alegre o tranquilo y en dormir adecuadamente.
  • Identifique los factores que le resulten estresantes y procure tomarse esas situaciones con menos preocupación, relativizando las situaciones para descargarlas de la importancia que les confiere.
extraido de blogdefarmacia.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares