dimecres, 29 de maig del 2013

Cómo preparar una saludable sopa de verduras instantánea



La agenda cotidiana que parece no estar libre nunca y el ritmo de vida por demás acelerado son los principales enemigos de una alimentación saludable, pues ¿quién tiene tiempo para preparar una comida llena de nutrientes a la vez que sabrosa? O peor aun ¿quién tienen tiempo de degustarla?

Y aunque esta realidad cada día se acentúa más, no creas que la comida rápida y chatarra es la mejor opción para llenar tu estómago en los minutos que te quedan libres luego de tus obligaciones, pues existen opciones de alimentos muy saludables y naturales que se preparan fácilmente y que en poco tiempo tienen un delicioso almuerzo nutritivo. ¿No me crees? Pues échale un vistazo a esta sopa de verduras instantánea de preparación casera.

Cómo preparar una sopa de verduras instantánea

Con la siguiente receta podrás preparar un concentrado de verduras que podrás reservar por varios días y preparar un rico plato de sopa cuando andes escaso de tiempo. Con esta receta podrás obtener unas 10 porciones aproximadamente, y los ingredientes que incluimos son sólo los ideales para obtener un alimento nutritivo, pudiéndose añadir también patatas, calabaza, remolachas o los vegetales que prefieras.


Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento o morrón rojo
1 pimiento o morrón verde
1 zanahoria
2 tallos de apio
1 bulbo de hinojo
½ kilogramos de tomates picados
Perejil picado a gusto
2 cucharaditas de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
2 cucharadas de salsa de tomate
1 ½ cucharadas de aceite de oliva
1 cubo de caldo de verduras
2 cucharaditas de sal

Preparación:
Comienza picando todas las verduras y friéndolas en una cacerola con el aceite de oliva.
Agrega los tomates picados, la salsa de tomates, el caldo de verduras, las hierbas y condimentos, y las cucharaditas de sal. Vierte un poco de agua y cocina el preparado hasta que hierva, luego de lo cual bajarás el fuego a su nivel más bajo y seguirás cocinando todo, removiendo cada poco, hasta que la sopa se reduzca en ¼ de su volumen. Este paso te tomará unos 30 minutos como mínimo, y debes obtener como resultado un caldo espeso o salsa, por lo que no conviene colocarle demasiada agua.
Cuando tu sopa concentrada esté lista, apártala del fuego y deja que enfríe. Probablemente el producto que obtengas no se parezca a una sopa, sino más bien a una especie de crema con verduras picadas, pero esto se debe a que se trata de una sopa concentrada para reservar, y preparar en porciones con el añadido de agua caliente.
Cuando vayas a reservar esta sopa, puedes guardarla directamente dividida en porciones, siendo una proporción óptima unas 2 o 3 cucharadas por porción, que guardarás en el congelador.

Ahora ya tienes lista una nutritiva y suculenta sopa instantánea para disfrutar en aquellos momentos que no tienes tiempo de preparar una comida saludable, pues en este caso lo único que debes hacer es tomar una porción de sopa instantánea, descongelarla, y añadirle un poco de agua caliente. ¡Y listo!


Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 10
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares