dijous, 9 de maig del 2013

Infusión relajante de hierbaluisa


de Naturpsico

Teniendo en cuenta que lo común a día de hoy es vivir con muchísima ansiedad y demasiado estrés, cada cierto tiempo aprovechamos para poder hablarte de deliciosas recetas naturales para reducir tanto la ansiedad como el estrés de manera efectiva, y sobretodo, natural.



Recientemente te hemos hablado del té de valeriana para la ansiedad por un lado, y del té de manzanilla para el estrés por otro; dos tés deliciosos elaborados con plantas y hierbas completamente naturales, que aportan beneficios ideales para reducir los síntomas típicos de estos dos trastornos tan habituales y comunes a día de hoy.

La hierbaluisa (conocida también con los nombres de luisa o cedrón) es otra de esas plantas características de muchos jardines y bosques, y que aportan beneficios y virtudes interesantes para relajar nuestro organismo, y además, ayudarnos a descansar mucho mejor.
Cómo hacer una infusión relajante de hierbaluisa

Ingredientes
1 pizca de hojas de hierbaluisa
1 taza de agua
Miel o azúcar moreno (para endulzar al gusto)

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición, añade la hierbaluisa y deja hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela, y si deseas endulzarla, puedes optar o bien por azúcar moreno o bien por miel.
Beneficios de la infusión de hierbaluisa

La hierbaluisa ejerce un interesantísimo efecto tranquilizante, de forma que tomar esta infusión antes de acostarnos nos ayuda a dormir mejor, induciendo y proporcionando un sueño más placentero.

No obstante, tomada a lo largo del día se convierte en un excelente tranquilizante natural, ayudando a disminuir los síntomas propios del nerviosismo, el estrés y la ansiedad.


Si quieres descubrir más plantas y hierbas relacionadas, te aconsejamos leer nuestro especial sobre ansiolíticos naturales.

Imagen | M. Martin Vicente


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares