dilluns, 27 de maig del 2013

Los peligros de tratar una fiebre

de about.com


Me sorprende ver la facilidad con la que un doctor receta paracetamol cuando hay altas temperaturas. Ante el primer síntoma de fiebre, o incluso si se sospecha de ella pero el termómetro dice lo contrario, te recetan paracetamol.

Este medicamento no controlado es la principal causa de daño hepático en el mundo, más que el alcohol o cualquier otra droga, y es que las dosis normales, inferiores a la máxima, causan daños en el hígado en 44 por ciento de quienes lo consumen, y una sobredosis tan pequeña como dos grados es capaz de causar lesiones irreversibles.

Lo más alarmante, es que los últimos estudios revelan que bajar la temperatura es, en la mayoría de los casos, contraproducente: el cuerpo produce las altas temperaturas para eliminar microorganismos presentes en la sangre, y si frenamos la fiebre, no sólo trabajamos en contra del cuerpo, sino que permitimos que las bacterias sobrevivan y sigan dañándonos.

La piresis es un problema sólo cuando la temperatura alcanza o supera los 42.2 grados centígrados. Mientras el cuerpo esté lejos de esa marca (y no haya otra señal de alarma), necesitamos líquidos, reposo y nada más. Incluso el ayuno de sólidos puede beneficiarnos.


--

Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares