divendres, 24 de maig del 2013

Todos los síntomas de la deshidratación

extraido de Medicina China
sintomas-deshidratacion

Los síntomas más comunes cuando padecemos de deshidratación son dolores de cabeza muy similares a los que experimentamos durante la resaca después de una gran fiesta. Podemos sufrir calambres musculares, un episodio repentino de la nieve visual, una disminución de la presión arterial o la llamada hipotensión y mareos/desmayos al ponernos de pie debido a la hipotensión ortostática. Si no tratamos la deshidratación, esta puede producirnos delirio, pérdida del conocimiento, hinchazón en nuestra lengua e incluso puede llegar a la muerte. Da miedo ¿verdad?

Averigua cuando padeces el problema de deshidratación

Los síntomas de la deshidratación, por lo general, comienzan a ser evidentes cuando llegamos a su 2% de volumen de agua perdida. En su inicio, padecemos la típica sed y un malestar general, que posiblemente se hace patente junto a la pérdida de apetito y una piel seca. Por lo normal, esto va seguido del estreñimiento. Entre los atletas, la deshidratación puede llevar a una bajada en su rendimiento de hasta un 30% y la experiencia de lavado, resistencia baja, frecuencia cardíaca acelerada, temperaturas elevadas de su cuerpo y la rápida aparición de fatiga en nuestro cuerpo.
deshidratacion-deporte
Deshidratación leve
Estos incluyen la sed, disminución en el volumen de la orina, y que puede llegar a ser oscura. Cansancio inexplicable, una gran irritabilidad, falta de lágrimas al llorar, dolor de cabeza, sequedad en la boca, mareos a ponerse de pie por culpa de la hipotensión ortostática, pudiendo trascender al insomnio. Los resultados con los análisis de sangre pueden dar hiperalbuminemia
Deshidratación moderada
En estos casos, la producción de orina puede verse afectada, es decir, no orinas en absoluto. Otros de los síntomas cuando es moderada es la somnolencia extrema, acompañado con convulsiones, desmayos y los ojos hundidos.
Deshidratación extrema
Cuando se agrava el problema, el corazón y las tasas de respiración comienzan a aumentar para compensar el volumen plasmático disminuido y la presión arterial, viéndose aumentado la temperatura del cuerpo debido a la disminución del sudor. Cuando perdemos alrededor del 5 o 6%, podemos llegar a parecer atontados o somnolientos, experimentando dolores de cabeza y náuseas continuas, sintiendo un hormigueo en los propios miembros.
sintomas
Con la pérdida de 10 al 15% de líquidos, los músculos pueden llegar a padecer espástica, es decir, nuestra piel se arruga, nuestra visión puede llegar a reducirse, ya pasamos a no orinar de ninguna manera y puede llegar a ser doloroso y el delirio puede comenzar. Y las pérdidas del 15% llegan ya a ser mortales.
Una vez leído esto, ¡Bebe agua!


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares