dimecres, 29 de gener del 2014

Reflexiones que nos ayudan a crecer, tazas de café


Un profesor de filosofía cogió un frasco enorme de vidrio y lo empezó a llenar con pelotas de golf, le preguntó a sus alumnos si el recipiente se encontraba repleto, a lo que los alumnos dijeron que sí, luego el profesor cogió una caja de perdigones y la vació en el recipiente, estos llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
Para los estudiantes el recipente estaba completamente lleno, luego el profesor tomó una caja de arena, la volteó en el recipiente y volvió hacer la misma pregunta, los alumnos en forma unánime dijeron que sí.
El profesor agregó dos tazas de café y ahora sí estaba repleto, entonces el maestro comentó, este recipiente representa la vida, las pelotas de golf son las personas importantes de nuestra vida, la familia, los hijos, lasalud, los amigos, el amor, es todo aquello que si perdiéramos todo lo demás seguiría llenando nuestra vida.
Los perdigones representan el trabajo, la casa, el auto, la arena son las cosas pequeñas que nos da la vida, si ponemos en primer lugar la arena no habría espacio para los perdigones ni para las pelotas, de la misma forma pasa con la vida, si usamos nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no habría lugar para las "pelotas de golf".
Debes ocuparte de las pelotas de golf, establece prioridades, lo demás es pura arena, entonces un alumno preguntó que representaban las tazas de café y el profesor contento le dijo:
- El café es para demostrar que aunque la vida parezca llena siempre tendremos tiempo para dos tazas de café con un amigo.

Jaume Guinot
Ciudadano del mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares