dimecres, 6 d’agost del 2014

La rata y el espejo

-En cierta ocasión, en una madriguera, donde vivían miles y miles de Ratas, que acostumbraban señalar el feo del aspecto de las demás, y fue, que cuando una de esas Ratas salió en busca de comida, más lejos ese día de lo acostumbrado.
-Y fue que, en su búsqueda se topó con un Espejo, que alguien había olvidado en lo profundo de un bosque. Curiosa la Rata, miraba su imagen sin precisar a ciencia cierta que pasaba.
-Luego de un rato de observación, descubrió que era su propia imagen reflejada en el objeto; esto al principio le desconcertó, puesto que no conocía su aspecto y mucho menos pensar que ella era igual a todas las otras miles de Ratas que vivían con ella en la madriguera.
-Pensó, debo creer que ninguna de nosotras precisa entender que ella es igual a todas, como yo antes creía ser, en cuanto a mi aspecto diferente a las demás.
-Corrió de regreso a la madriguera, y en alta voz gritaba ¡Oíd, Oíd, Oídme! Todas las miles de Ratas jóvenes y viejas voltearon, y así la Rata del Espejo fue que les dijo:
-En mi salida he encontrado un objeto muy extraño, que reflejo mi propia imagen, y una de las Ratas que escuchaban pregunto ¿Y qué de eso?
-Descubrí que en mi aspecto soy igual a todas ustedes. Y eso qué, le decian las Ratas: eso ya lo sabíamos, tu eres idéntica a todas las Ratas Feas que miramos por aquí: contestaron muchas.
-Pero eso no es todo, dijo la Rata del Espejo, cada una de ustedes , es igual al resto, cuando menos en su aspecto.
-A esto las miles de ratas se incomodaron. ¿Cómo, yo igual al resto? ¡No, eso No! Yo no soy tan fea, como las demas, y furiosas arremetían contra la Rata que se había visto en un Espejo. Porqué ninguna de las Ratas creía que en su aspecto fuera idéntica a las demás, puesto que nunca tuvieron la oportunidad de mirarse a sí mismas.
-Desde ese día todos rechazaron a la Rata que se miró en un Espejo, le calificaron de mentirosa. Pero, todos nosotros sabemos que nuestra amiga la Rata del Espejo tenía razón.
-Pero estamos conscientes que si nos miramos a nosotros mismos, veremos en nosotros, lo que tanto detestamos al ver a los demás.

Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares