dimecres, 10 de febrer del 2016

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD SIN NECESIDAD DE PASTILLAS


En el siguiente artículo de ViviendoSanos vamos a hablar de cómo controlar la ansiedad sin necesidad de recurrir a las pastillas. Hoy en día existen muchas técnicas de relajación y diversos métodos para aprender a conocer la ansiedad, qué la genera y cómo reducirla. Vamos a hablar de todo ello en ViviendoSanos, ¡sigue leyendo!
controlar-la-ansiedad-consejos-respiracion

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

La ansiedad es un trastorno generalmente emocional que afecta a muchas personas hoy en día, muchas más de las que puedas imaginar. En nuestra vida cotidiana, la ansiedad puede aparecer en cualquier momento, aunque todo dependerá de la persona, de cómo afronta las situaciones (principalmente) y de cómo piensa.
Cualquier situación puede hoy generar un mínimo de estrés, un estrés que a menudo se convierte en ansiedad, por casi cualquier motivo. Sentimos ansiedad porque sentimos estrés y no sabemos cómo pararlo, sentimos ansiedad cuando nos proponemos realizar una actividad y al final no somos capaces de hacerlo. En definitiva, sentimos ansiedad cuando nos proponemos un nivel y después no nos vemos capaces de llegar a él.
Esto debe ser enfocado de dos formas: o bien somos muy exigentes con nosotros mismos, o ese nivel, esa meta que nos hemos puesto, no es para nada realista, y por tanto, inalcanzable. Llegados a ese punto, debemos preguntarnos si el hecho de proponernos un objetivo tan alto es por nuestra intención de superarnos siempre un poco más y, por tanto, ir creciendo como personas, avanzando, o bien porque lo que queremos es sabotearnos.
La mayoría de las veces es complicado pensar en cuáles son las razones por las que nos impedimos ser felices, porque sí, la razón por la que no somos felices (si no es en exclusiva, es la principal en la mayoría de los casos) es porque no nos dejamos serlo. Ahora bien, ¿por qué nos comportamos así?
Es posible que experimentemos un sentimiento de culpabilidad irracional y más que habitual, es posible que, al ver la infelicidad del mundo, consideremos que nosotros no nos la merecemos. Rechazar lo bueno que nos sucede tiene que ver con el hecho de que no nos consideremos dignos de ello, como cuando apruebas sin estudiar y ves que tu compañero de clase suspende aun habiéndose esforzado. En ese caso, ¿quién crees que debería aprobar?
Efectivamente, puede que tu mente te diga que el que más se esfuerza es el que debe conseguirlo, pero ¿por qué despreciar a quien tiene la capacidad de conseguirlo por otros medios sin que ello implique hacer trampas?

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD | YOGA

controlar-la-ansiedad-consejos-yoga
Si quieres acabar con la ansiedad, lo primero será conocer qué la está provocando, y aprender a desconectar de tu cerebro de vez en cuando. Para ello, la meditación y la práctica del yoga nos vendrá fenomenal, pues es una de las mejores técnicas para controlar la ansiedad sin recurrir a fármacos.
Debes comprender que la ansiedad es una alteración, y el objetivo es relajar el cuerpo y la mente, y para ello, el yoga puede ayudarte en ambos casos al mismo tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares