El transverso y los oblicuos deben ser los principales músculos a tonificar si lo que deseamos es reducir la cintura o definir abdominales. Pero los ejercicios abdominales clásicos no cumplen con este objetivo. La musculatura abdominal tiene la función de faja, pues mantiene en su lugar a los órganos internos y proporciona una buena postura.
Los abdominales hipopresivos son un nuevo tipo de entrenamiento que ejercitan la mayoría de los músculos abdominales. Logrando mediante ellos reducir el tamaño de la cintura, mejorar la postura de la espalda, ayudar a extender las vértebras, ralentizar el proceso de envejecimiento, definir efectivamente los abdominales (con fines solo estéticos) y son muy buenos para las mujeres que han dado a luz recientemente.
Cuando se realizan los abdominales hipopresivos, la presión del abdomen se reduce, además la protección de los órganos internos y la reubicación de los mismos mejoran significativamente.
Beneficios de los abdominales hipopresivos.
- Mejora la función sexual y disminuye el dolor menstrual.
- Aumenta la fuerza contráctil del perineo.
- Ayuda con los problemas de incontinencia y órganos caídos (vejiga, ano, vagina y recto).
- Reduce la circunferencia de la cintura.
- Disminuye los efectos de un período post-parto normal.
- Mejora los niveles de tono postural y la estabilización lumbar abdominal, evitando la presión en el intestino.
- Aumenta el tono del suelo pélvico y la banda abdominal.
- Mejora la vascularización y la circulación linfática (piernas hinchadas y pesadas).
Una de las ventajas que presentan este tipo de ejercicios es que los podemos realizar mientras estamos sentados o de pie. Siempre deben hacerse en ayunas y no deben considerarse un sustituto del ejercicio tradicional, sino que son un entrenamiento complementario.
¿Cómo se realizan los ejercicios abdominales hipopresivos?
Hipopresivo de pie:
- Nos colocamos con los pies paralelos y con una ligera flexión de tobillo.
- El eje de gravedad ligeramente inclinado hacia adelante y las palmas de las manos mirando hacia adelante.
- Los brazos en forma de círculo (como si quisiéramos dar un abrazo).
- Los codos alineados con las manos y los hombros.
- Los dedos índices de ambas manos cerca, sin llegar a tocarse.
- Auto-elongación desde la coronilla como queriendo crecer y hacer el esfuerzo por separar los codos (deco-aptar hombros).
- Asegúrate de obtener suficiente aire porque vas a necesitarlo.
- Apnea respiratoria (expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones) y abrir al máximo las costillas.
- Aguantar haciendo un esfuerzo por entrar el abdomen o subir el periné.
- Cuando se precise inspirar (después de 10 a 30 segundos) hacer tres respiraciones torácicas y de nuevo apnea respiratoria para repetir nuevamente los abdominales hipopresivos.
Con la misma técnica podemos realizar los abdominales hipopresivos en diferentes posiciones, tales como: de rodillas, sentado sastre o sentado playa y acostado.
Luego de algún tiempo de realizar los ejercicios abdominales hipopresivos, sentirás una particular facilidad para adoptar posturas correctas al permanecer sentado, de pie, al andar o al hacer cualquier tipo de actividad o ejercicio. Para facilitar la integración de las mejoras posturales es recomendable realizar la práctica de abdominales hipopresivos en diferentes posiciones.
Importante: la apnea respiratoria suele elevar la presión sanguínea, por lo cual este tipo de ejercicios está contraindicado en personas hipertensas.
Extraído de: Medicina Natural
Carmen Gómez Jácome
✆ 619791539
carmen@terapiesagranollers.com
Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
Plaça Arts, 2
08401 Granollers
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada