dilluns, 27 de febrer de 2017

El aburrimiento y sus beneficios.

El aburrimiento se toma como algo negativo, pero muchas veces es lo que nos hace salir de la monotonía, buscar nuevos proyectos y darnos cuenta que existen otras cosas mejores.

El aburrimiento surge cuando ya no queda nada por hacer o temer. Proviene del latín ab y horrore, es decir sin horror, sin temor. Como cuando antiguamente las personas decepcionadas se enrolaban en la legión extranjera.

Bien llevado trae cambios positivos. Mal llevado trae acciones impulsivas y hasta derivar en la depresión. Sin embargo, la especie humana ha crecido gracias al aburrimiento. Para que Cristóbal Colón quisiera lanzarse al océano y llegar hasta América tuvo que existir una decisión libre del miedo, pero también de salir del tedio. Como que en Europa ya estaban aburridos de los caminos hacia las Indias.

El tedio es el aburrimiento en grado extremo. Existen aburrimientos específicos como el hastío que se refiere a las comidas, que significa repugnancia hacia los alimentos.

Algunos estudios sugieren que el aburrimiento es malo para la salud, ya que es lo contrario de la diversión o distracciones. Según un estudio de la University College de Londres, refiere que las personas que se aburren con mayor continuidad viven menos años que aquellos que se divierten.

Estos estudios fueron relacionados con problemas cardiacos en unas 7,000 personas que abarcó el estudio. Pero, se encontraban relacionados con otros factores de riesgo, al no encontrar la forma de salir del aburrimiento exitosamente.

Entonces, el aburrimiento puede ser beneficioso si te permite hacer algo como el descubrimiento de América, pero malo si los presos que hicieron de marinos en esta travesía hubiesen preferido quedarse en las cárceles.

Será beneficioso si logras encontrar algo que vale la pena mucho más allá de los crucigramas y quitarle el tiempo a los amigos. No existe nada mejor que darse cuenta de ello y ponerse metas a mediano y largo plazo.

Para el aburrimiento


El hecho de matar el aburrimiento con pasatiempos, con usar el control remoto de la televisión para ver todos los canales a la vez, chateando, ir de tiendas, visitar amigos, pintar y un largo etc. es positivo, como algo temporal, ya que el ocio es positivo, pero no como forma de vida.

Todos pasamos por momentos en que deseamos "matar el tiempo", pero en realidad el tiempo es el que nos mata y lo que se debe hacer el ganarle al tiempo antes que nos mate.

Muchas cosas se pueden detener, pero no el tiempo.

Una de las cosas más útiles para matar el tiempo es leer un buen libro, que te inspire, que te incentive. De la misma manera buscar posts o artículos en Internet que sean de provecho para ganarle tiempo al tiempo.

Estoy aburrida o aburrido, es una frase común que debe transformarse en investigación, creatividad, salir de la monotonía y ver que nuestra vida tiene una especie de cárcel de la que tenemos que escapar. No en un escape tonto sino debidamente planificado.

Lo que hace el aburrimiento
Lo que hace el aburrimiento es poner en evidencia que nuestra vida no tiene una ruta o camino efectivo que seguir. Que nuestros mapas no se han dibujado y eso debe solucionarse.

Claro, que si es ocasional, no hay que preocuparse, pero no que sea por periodos prolongados ni aprovechándonos de los demás. Lo que hace el aburrimiento es poner un punto de inflexión como algo positivo si lo sabes interpretar.

En las grandes ciudades el hacer nada puede ser considerado sinónimo de estar aburridos. Pero, en la evolución espiritual la contemplación, es justo ello, no hacer nada. El hacer el vacío absoluto lleva al descubrimiento de yo superior.

El yo inferior hace mucho ruido. La mente no solo busca estar ocupada, sino que no deja escuchar la sabiduría y al ser superior que vive dormido dentro de ti. La contemplación y la meditación es lo opuesto al aburrimiento, es darse cuenta del estado o del avance en que te encuentras.

Normalmente se define como lo opuesto al aburrimiento la diversión, pero de lo que se trata es que se pase de estar aburrido a lo útil. La diversión no es necesariamente algo útil. La contemplación si lo es, te lleva a otros mundos y estados de vibración exquisitos de la sabiduría.

La meditación y contemplación es uno de los beneficios que puedes considerar y que se puede hacer desde la niñez y así lograr una civilización mucho más sabia. La niñez y adolescencia vive aburrida.

Inclusive en la adolescencia el aburrimiento puede conducir a falsos escapes como las drogas y el alcoholismo. Los malos amigos surgen de personas "divertidas" que buscan las emociones y la violencia sin sentido.

La idea es que no llegues al hastío, sino ponerle freno y que sea algo que funcione como una alarma, como algo que te despierte y te preguntes a ti mismo, ¿Porqué estoy aburrido?, luego, buscar tu Verdadero Camino.

Un Camino en dónde puedas encontrar el beneficio si sabes interpretarlo debidamente.


origen > vidaok.com



--
Carmen Gómez Jácome

✆ 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers

Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web]
http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Entradas populares