dissabte, 11 de març del 2017

Ser diferente

origen. vidaok.com

El mundo es un gran teatro, todos somos los actores en él. Algunos son los protagonistas principales y otros los actores secundarios. Sin embargo, la obra en el teatro de nuestra vida va cambiando de teatros, escenarios y de roles.
Aquellos que piensan de la misma manera siempre, tal vez nunca cambien de escenarios, no quieren ser diferentes, pero tampoco serán exitosos. Tu modo de ser, puede ser exitoso… hasta que deja de serlo.

Es algo así como en el juego de poker, puedes tener varias o muchas buenas manos, hasta que el resto de jugadores aprende cual es tu estilo de juego y hará que comiences a perder.

En la vida es exactamente igual, por ello, en este post te aconsejaremos de como actuar, en muchos aspectos de tu vida. El como ser y ver diferente, puede hacer la diferencia entre tu buen o mal futuro.Tampoco por buscar la diferencia debes ser estrafalario o pretender llamar la atención de manera extravagante o desaliñado. Todo debe ser dentro de una forma de ser equilibrada, con sus peculiaridades que te darán personalidad, quizás imprevisibles para los demás, pero dentro de una coherencia.

El ver diferente, el tener mejor panorama de los hechos de la vida, es una ventaja indispensable para obtener los mejores roles en el teatro de tu vida. Tanto en la forma como ves la vida espiritualmente como materialmente de saber como negociar.

Los ganadores de los Premios Oscar no siempre son los protagonistas principales, existen también Oscares para los papeles secundarios, para la música, dirección, fotografía, montaje, efectos visuales, vestuario, maquillaje y un largo etc.

Cómo ser diferente

En el teatro de la vida tu puedes ser el mejor en el lugar que te encuentres. Tan solo consiste en saber ver o pensar diferente, de manera coherente, creativa, inteligente, sabia y saber pasar a la acción.
Una idea maravillosa sin ejecutarla vale un centavo. Si la realizas puede valer millones. Puedes tener oro en las manos, pero si no sabes como negociar, el poder del oro desaparecerá.

El cómo ser diferente será sin duda lo que te lleve a destacar sobre tu grupo, ciudad o país. Para ello, basta con pequeñas cosas. Las personas prósperas no son muy diferentes a todos, son solo pequeñas diferencias.

Descubrir y adoptar como forma de vida estas pequeñas diferencias es lo que te conducirán a formar parte de la élite de las personas que disfrutan del éxito, la prosperidad y la armonía.

Puede ser la ropa que utilizas, la forma de peinarte, el modo de ver de las cosas. Los amigos que escogas: si, los debes escoger. Puede ser también la forma y que estas comiendo, hasta la forma de hablar, moverte, tu voz y pequeños detalles que puedes mejorar.

Una vez que sepas cuales cosas tienes a tu favor y cuales en contra, el como actuar para ser diferente, te llevará al éxito. Analízate en este preciso instante, cuales son tus virtudes, que es lo que mejor haces, que te gusta más, todo ello, hazlo más a menudo y perfecciónalo.

Luego, analiza todos tus defectos o en que puedes mejorar, que cosas tienes en contra. Nadie mejor que tu para saber tus defectos, aunque si tienes alguna persona a tu lado con crítica constructiva te puede ayudar.

De lo que se trata es de potenciar o aumentarlo que mejor haces y te gusta y disminuir lo que peor haces aunque te guste.

Vacaciones diferentes

Ser diferente hasta en las vacaciones. Muchos se van de vacaciones tan solo a seguir el tours pre estableido. Tu puedes hacer algo diferente y mimetizarte mucho más con los lugares que visites.
Pero, las vacaciones diferentes, no solo son para conocer lugares lejanos y comer comidas exóticas. Recuerdo cuando estaba en la India en el Monasterio de Dalai Lama y tuve un anfitrión muy simpático que había escuchado de las bondades de la comida peruana.

Hicieron que les preparara algunos platos típicos de Perú, con lo que me convertí en dueño de casa y los hindúes en turistas.

Las vacaciones deben ser diferentes y fomentar la distracción, el cambiar de óptica, salir de la rutina y despejarse la mente. Como cuando el perro se sacude luego de bañarlo.

No se trata de ir al mejor mar del Caribe y tomar el Sol todo el día, sino también es el cambio de aire, conocer costumbres, ver nuevos paisajes, aprender algo nuevo como bucear, conocer la historia, las costumbres y mimetizarse con su gente.

Las vacaciones diferentes es como renacer y las puedes hacer cada fin de semana en los pueblos cercanos a tu ciudad.

Es decir, haz de tu vida diferente, en todo momento o etapas. No se puede vivir comiendo la misma comida siempre ni vistiendo la misma ropa. Tampoco sentado en el mismo lugar.

Ya cuando muramos vamos a tener el tiempo suficiente para estar acostados todo el tiempo o estar dentro de una urna si estamos en cenizas. La vida se va muy rápido, tan rápido, como para verla solamente pasar. Debemos ser los protagonistas más entusiastas.

No los actores principales tal vez, los que salgan en la pantalla, pero dependiendo de nuestra forma de ser, detrás de bambalinas o frente a candilejas.

Las bambalinas son las telas que cubren la parte posterior del escenario del teatro y las candilejas son las luces que alumbran el escenario. La palabra candilejas es famosa por la canción.

Ser y ver diferente, con coherencia, atraerá la admiración, respeto y la prosperidad. Hazte diferente, el esfuerzo vale la pena, sobre todo que podrás realmente vivir.


--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares